El Arsenal quiere seguir con la euforia frente al Stoke

Stoke City y Arsenal se enfrentan en el partido que cierra la jornada del sábado (18:30 horas). El Britannia Stadium será testigo de un duelo en el que los dos equipos quieren los tres puntos.

El Stoke City no empezó bien la temporada, cosechando una derrota ante el Everton por 1-0 merced al primer gol de Wayne Rooney en su vuelta al equipo toffee. Mark Hughes alineó en Goodison Park un equipo con una defensa de tres centrales, dos carrileros largos y una punta de tres jugadores, con Saido Berahino como referencia de gol. El plan de inicio no les resultó excesivamente mal, ya que gozaron de ocasiones tanto para adelantarse como para poder empatar el partido tras el gol de Wayne Rooney, pero la falta de puntería de sus jugadores no pudieron remontar el partido.

Esta semana ha llegado un nuevo refuerzo a la delantera de los potters, el de Jesé Rodríguez. El delantero español llega cedido por una temporada desde el PSG, y espera poder relanzar una carrera que se ha estancado desde su lesión en el Real Madrid, y sobre todo desde su salida hacia el club francés. Su participación en este partido es duda debido a la falta de entrenamientos, siendo esta la única baja que podrá tener Mark Hughes para este partido.

El fichaje del delantero español hace que se produzca una circunstancia curiosa, el Stoke City es el equipo de la Premier League con más jugadores campeones de la UEFA Champions League. Nada más y nada menos que cinco de sus futbolistas tienen este trofeo en sus vitrinas. Jesé Rodríguez con el Real Madrid, Bojan Krkic e Ibrahim Affelay con el F.C. Barcelona, Xherdan Shaquiri con el Bayern de Munich y Darren Fletcher con el Manchester United, aunque bien es cierto que entre los cinco apenas suman 2 minutos en todas las finales, los que jugó Ibrahim Afellay en la final de 2011.

arsenal-stoke

Frente a ellos el Arsenal, que empieza la temporada igual que todas sus temporadas, ganando y dando esperanzas a sus aficionados. La victoria en la Community Shield frente al Chelsea y el 4-3 frente al Leicester en el partido inaugural de la Premier League vuelve a disparar la euforia en el Emirates Stadium en lo que a posibilidades de ganar el campeonato, o al menos para volver a hacer un buen papel. Los goles de Alexandre Lacazette, Danny Welbeck, Aaron Ramsey y Olivier Giroud neutralizaron el doblete de Jamie Vardy y el gol de Shinji Okazaki para obtener los primeros tres puntos del campeonato.

Arsene Wenger sigue con varias bajas para afrontar este partido, como las de Alexis Sánchez y Santi Cazorla. Tampoco podrá contar con Gabriel Pauliseta, ya que el jugador se ha desplazado a Valencia y ha cerrado su fichaje por la entidad ché. Tampoco podrá contar con Laurent Koscielny, que arrastra una sanción de la temporada pasada. Sin embargo cuenta con las altas de Per Mertesacker y de François Coquelin, aunque ambos jugadores tienen un ritmo bajo de entrenamientos.

Stoke City y Arsenal se han enfrentado en 101 ocasiones, con 53 victorias para los gunners, 23 empates y 25 victorias para los potters. Los dos enfrentamientos de la pasada temporada se decantaron de parte del Arsenal, además ambos de manera clara. El resultado en el Emirates Stadium fue de 3-1, mientras que el del Britannia Stadium fue de 1-4.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.