Swansea y Manchester United abren la segunda jornada

Swansea y Manchester United abren la segunda jornada de la Premier League (sábado a las 13:30 horas). Los galeses buscan hacer bueno el empate de la jornada pasada, mientras que los red devils quieren seguir al frente de la tabla.

Una semana un tanto convulsa en el Swansea, marcada por la marcha del equipo galés de uno de los mejores jugadores del equipo la pasada temporada. El centrocampista islandés Gylfi Sigurdsson ponía rumbo al Everton a cambio de 50 millones de libras, una cifra más que considerable, a pesar de ser uno de los máximos asistentes de la Premier League durante la pasada temporada. Así que el equipo de Paul Clement deberá empezar a saber vivir sin este jugador.

Ante esta vicisitud, Paul Clement alineó un centro del campo con Leroy Fer y Tom Carroll de interiores y con Wayne Routledge de extremo izquierdo, los dos lugares donde el islandés solía posicionarse durante la pasada temporada. Aunque todo indica que el islandés tendrá un sustituto en lo que queda de mercado de invierno.

Además de esta baja definitiva, el entrenador inglés no podrá contar ni con Nathan Dyer ni con Ryan Blair, aparte de contar con la duda de su máximo goleador la temporada pasada, Fernando Llorente, que volvió a entrenar con los cisnes a principios de la semana actual pero que aún debe probarse para comprobar su estado de forma.

Manchester United v Swansea City - Premier LeagueY sumido en estos acontecimientos reciben la visita del líder, el Manchester United, que tras su victoria por 4-0 frente al West Ham United se posiciona en lo más alto de la tabla debido a la diferencia de goles. Los red devils parecen haber olvidado la derrota en la Supercopa de Europa, más que por el corto resultado de 2-1 por malas sensaciones que parecen haber dejado atrás en el campeonato doméstico.

Si en ese partido se vio a un Romelu Lukaku que falló alguna que otra ocasión clamorosa (a pesar de anotar el gol que les acercó en el marcador), frente a los hammers se vio al delantero belga especialmente inspirado, marcando los dos primeros goles del partido y abriendo el camino de la goleada a su equipo, después rematada por Anthony Martial y por Paul Pogba.

José Mourinho exhibió en esta primera jornada al que puede ser su once titular tipo, con la única duda del acompañante de Eric Bailly en el centro de la defensa y de si Juan Mata o Ander Herrera pueden ocupar un puesto en el centro del campo. Por lo demás no se va a diferenciar mucho del equipo que vapuleó al West Ham. Por otro lado, José Mourinho no podrá contar para este partido con Marcos Rojo, Luke Shaw ni con Ashley Young.

Swansea y Manchester United se han enfrentado en 29 ocasiones, con 13 victorias para los red devils, 10 para los cisnes y 6 empates. La pasada temporada el equipo de José Mourinho se impuso en el Liberty Stadium por 1-3, mientras que la vuelta en Old Trafford acabó con un 1-1 en el marcador.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.