Marcos Alonso torpedea al Tottenham

Partidazo muy disputado (1-2) entre campeón y subcampeón que decantó la gran actuación del lateral zurdo de los blues. Con un gol de falta directa y otro a falta de cinco minutos del final, el español le dio los tres puntos al Chelsea en un encuentro muy difícil

El Chelsea llegaba a Wembley (que será el hogar del Tottenham durante toda la temporada) en horas bajas. Tras la dura derrota en casa frente al Burnley que además se saldó con las expulsiones de Cahill y Cesc, el cuadro de Conte llegaba con lo justo ante un Tottenham que tiene una de las mejores delanteras de la Premier. Los primeros compases fueron muy igualados, sin un dominador claro. Las arrancadas de Dele Alli y Harry Kane, unidos a los centros de Eriksen buscaban las cosquillas de la zaga blue constantemente. Por su parte, el Chelsea alineó a Bakayoko. El francés, que debutaba hoy, no desentonó para nada junto a su compatriota Kanté y juntos pasaron la escoba durante tramos del encuentro, anulando la salida de balón de los spurs. La primera gran ocasión fue de Morata tras recibir un gran centro de Azpilicueta. Con todo a favor, el ariete la mandó fuera cuando la afición blue ya cantaba el gol. Poco después llegaría el tanto blue. Dele Alli derribaba a David Luiz en la frontal, en una posición perfecta para el golpeo. El encargado de lanzarla fue Marcos Alonso, que con un excelso disparo a la escuadra puso patas arriba Wembley. La temporada pasada pudimos ver sus facultades a balón parado y este año no será extraño verle lanzar las faltas.

Alonso Falta Tottenham

Con el gol en contra, Pochettino subió las líneas y desencadenó una tormenta sobre la portería de Courtois. Kane lo intentaba y lo intentaba, estrellando un balón al palo incluso, pero no había manera. O era el palo o era Courtois, que dejó un par de intervenciones de las suyas, una de ellas una parada con el pie más propia del balonmano que del balompié. En la segunda parte el Chelsea fue poco a poco notando el desgaste. Morata, Bakayoko, Willian…todos ponían su granito de arena para frenar la ofensiva spur, que no paraba de enviar balones a la olla. En el minuto 60 ya sumaban hasta 12 saques de esquina a favor. Pero no había manera. Ambos entrenadores movieron sus banquillos para redoblar esfuerzos. Precisamente uno de ellos fue el protagonista del gol del Tottenham. Falta de Bakayoko sobre Dele Alli, escorada en el flanco diestro. La pone Eriksen y Batshuayi, con un remate precioso marca en su propia portería. Un gol de auténtica mala suerte, que daba al Tottenham lo que había estado buscando durante 82 minutos.

Pero el guion de este partidazo no se cerraría hasta seis minutos después. Robo de un David Luiz que estuvo imperial en la medular durante todo el encuentro. El brasileño descargó el esférico a Pedro, que le dio el balón a un Marcos Alonso que entraba como un avión a su espalda y que batía con un disparo seco a Lloris por debajo. El portero francés pudo hacer bastante más en el tanto. El que no pudo hacerlo mejor fue Marcos Alonso, que con su doblete devolvió la sonrisa a una afición que lo necesitaba. Es pronto todavía, pero esta victoria seguramente de alas al Chelsea, mientras que para el Tottenham significa un toque de atención.

Alonso Gol Tottenham

FICHA TÉCNICA

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Janssen, min 90+1), Alderweireld, Vertonghen, Davies (Sissoko, min 80); Dier (Son, min 68), Wanyama, Dembele; Eriksen, Dele, Kane.

Chelsea: Courtois; Christensen, Luiz, Rüdiger; Azpilicueta, Bakayoko, Kanté, Alonso; Willian (Pedro, min 78), Morata (Batshuayi, min 78), Moses.

Goles: Batshuayi (P.P, min 82) /Alonso (min 21 y 88).

Amonestaciones: Dier (min 31), Vertonghen (min 51), Alderweireld (min 83), Kane (min 88) / Rüdiger (min 30), David Luiz (min 38), Alonso (min 87).

Estadio: Wembley.

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.