Manchester City y Everton, frente a frente

Manchester City y Everton cierran la segunda jornada de la Premier League con el partido que disputaran este lunes a las 21:00 horas. Un partido entre dos equipos que estarán arriba en la tabla.

Se enfrentan en el Etihad Stadium dos equipos que empezaron la temporada con muy buen pie, los citizens ganando por 0-2 al Brighton y los toffees ganando por 1-0 al Stoke City. Una muy buena manera de empezar la competición para dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación, los primeros para ganar el título y los segundos para poder dar la sorpresa e intentar mejorar la clasificación del año pasado que les metió en puestos de ronda previa de Europa League.

Los chicos de Pep Guardiola ya están bajo aviso. El entrenador español ha advertido que este año posee una plantilla muy amplia y de mucha calidad, por lo que se verán bastantes rotaciones a lo largo del año, y más cuando el calendario se amplíe poco a poco con la disputa de la UEFA Champions League y de las dos copas nacionales. Una amplitud de plantilla que ya se vio en la primera jornada, con nombres como los del recién fichado Bernardo Silva, Raheem Sterling, Yaya Toure o Leroy Sane en el banquillo. O incluso con la presencia de Ilkay Gundogan o de Benjamin Mendy que debido a la recuperación de sus lesiones se quedaron fuera de la convocatoria. Una plantilla de lujo que permitirán los cambios de jugadores en cada partido.

La semana pasada alineó a tres defensas centrales, que a simple vista parecen fijos en la zaga. John Stones, Nicolas Otamendi y Vincent Kompany tienen altas probabilidades de repetir en ese puesto, básicamente porque solo Mangala puede darles relevo. La única duda es si ese esquema de tres defensas centrales será usado a lo largo de toda la temporada o alternará con dos centrales y dos laterales.

Con todas estas variables, intuir un XI inicial para este partido es prácticamente imposible. Lo único seguro son las ausencias de los dos jugadores anteriormente, Ilkay Gundogan por apenas haber participado en el equipo (volvió a jugar frente al Girona la semana pasada), Benjamin Mendy por las mismas circunstancias y Sami Nasri por problemas en el cuello es duda.

manchester cityEnfrente el Everton, que esta semana ha vivido lo que ya parece ser el final del mercado de fichajes (al menos en lo que se refiere a altas) con la llegada de Gylfi Sigurdsson del Swansea, suponiendo el final de uno de los culebrones del verano. Con todo esto, Ronald Koeman dispone de una de las mejores plantillas de los últimos años, con grandes nombres y grandes incorporaciones en todas sus lineas. Y a pesar de ser un recién llegado, hay bastantes probabilidades de que el jugador islandés pueda disputar sus primeros minutos con su nueva camiseta.

Al igual que el Liverpool, el Everton se encuentra inmerso en plena fase previa para el acceso a competiciones europeas, aunque en el caso de los toffees es a Europa League, por lo que el partido de vuelta que disputaran este jueves frente al Hajduk Split (ganaron la ida en Goodison Park por 2-0) puede traer ciertos condicionantes al once titular que alinee Ronald Koeman. Lo que si sabemos es que Sandro estará de vuelta a pesar de haberse perdido el partido frente a los croatas por unas molestias. Los que seguro que no llegaran son Seamus Coleman, Yannick Bolasie, Funes Mori y Ross Barkley. Este partido será muy especial para Wayne Rooney, que tras abandonar el Manchester United, se enfrenta por primera vez al eterno rival de su ex-equipo.

Este partido va a suponer un duelo especial en los banquillos, con dos ex-integrantes del Barcelona Dream Team cara a cara. El duelo entre Ronald Koeman y Pep Guardiola será el segundo entre los cinco ex-jugadores del F.C. Barcelona que ahora entrenan en la Premier League, ya que la pasada jornada el entrenador holandés se enfrentó a Mark Hughes.

koeman guardiola barça barcelona manchester city evertonTremenda igualdad en los choques previos entre ambos equipos, con 66 victorias para cada uno y 46 empates, por lo que puede ser un partido para romper este empate a victorias. La temporada pasada vimos un 1-1 en el Etihad Stadium y una victoria aplastante del Everton en su casa, al ganar a los citizens por 4-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.