El gol 200 de Rooney da el empate al Everton en el Etihad

Reparto de puntos (1-1) que será recordado por el tanto número 200 de Wayne Rooney en la Premier League. Un Manchester City que jugó la segunda parte con 10 jugadores fue capaz de arrinconar a un Everton que demostró poca ambición y demasiada tacañería en ese tramo de partido.

Poco ritmo de partido en la primera media hora del mismo. Dominio casi absoluto del Manchester City que llegaba bastante a la portería de Jordan Pickford, pero no acertaba en ninguna de sus internadas para generar el más mínimo peligro. Lo más reseñable de esta parte del partido fueron dos ocasiones de Agüero, pero en la primera no acertó a rematar un despeje del portero del Everton y en la segunda se durmió tras un gran pase en profundidad de Kevin de Bruyne. Ambos equipos dejaron toda la emoción de esta mitad para los últimos 15 minutos. Primero la gran ocasión de los locales en el minuto 33, con un gran control de David Silva en el borde del área, pero su disparo es tan ajustado que se estrella contra el poste derecho de Pickford.

Y en la jugada siguiente el Everton se iba a adelantar. Fallo en la salida del balón de la zaga del Manchester City que recuperan los toffees, el balón llega dentro del área a Cavert-Lewin que sabe aguantar perfectamente para meter un pase medido a Wayne Rooney en el área pequeña, que bate a la perfección a Ederson. La fiesta no solo era esta, si no que Wayne Rooney conseguía su gol número 200 en Premier League, y que mejor escenario que el Etihad Stadium, la casa del eterno rival del Manchester United, su ex-equipo.

wayne rooney everton manchester city 200 golesSe iba a apoderar el desconcierto del Manchester City, tanto que iba a acabar la primera parte con 10 jugadores. Doble tarjeta amarilla a Kyle Walker en apenas cuatro minutos que le iban a mandar al vestuario antes de tiempo. Si con el 0-1 el partido estaba cuesta arriba para los citizens, ahora estaba muy cuesta arriba.

La segunda parte empezaba como la primera, con el Manchester City atacando el área rival y el Everton defendiéndola, aunque como en la primera mitad, los toffees no tenían muchos problemas para repeler las intentonas citizens. Raheem Sterling era el hombre más activo en el ataque del Manchester City, protagonizando dos buenas acciones atacantes, la primera en el minuto 71 con un disparo lejano y la segunda en el 73, con una gran combinación del equipo local que el extremo inglés termina mandando a las nubes. Por sus pies también pasaba una gran ocasión de Danilo, que a pase del extremo inglés se internó en el área, pero su disparo con la zurda fue repelido a la perfección por Jordan Pickford.

Y fruto de esa insistencia tanto del equipo como de Raheem Sterling iba a llegar el gol del empate en el minuto 83. Centro desde la banda derecha de Danilo que Mason Holgate no despeja bien dejando el balón franco al extremo inglés para que pueda batir a Jordan Pickford. Empate más que merecido viendo los méritos de uno y de otro equipo.

raheem sterling manchester city evertonHasta el final del partido el Manchester City buscó los tres puntos, pero la puntería de los delanteros no tenía su día, y la defensa del Everton sacó el trabajo restante. Lo más reseñable fue otra expulsión, en este caso de Schneiderlin, que vio la segunda amarilla en el minuto 88.

Falta total de ambición del Everton frente a un equipo que jugó con un jugador menos toda una parte. El Manchester City pudo haber sacado más premio, pero la defensa del equipo de Ronald Koeman estuvo acertada en casi todo el partido.

Ficha técnica

 

Manchester City: Ederson; Kompany, Stones (Danilo, min. 65), Otamendi; Fernandinho; Walker, De Bruyne, David Silva, Leroy Sane (Bernardo Silva, min. 68); Agüero, Gabriel Jesús (Sterling, min. 45)

Everton: Pickford; Keane, Williams (Klaassen, min. 60), Jagielka; Holgate, Schneiderlin, Gueye, Davies (Sigurdsson, min. 60), Baines; Rooney (Besic, min. 89), Calvert-Lewin

Goles: Sterling (min. 83) / Rooney (min. 34)

Estadio: Etihad Stadium

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.