El Liverpool, favorito tras su victoria 1-2 en la ida

Los ‘Reds’ tendrán que defender el marcador favorable que cosecharon en tierras alemanas si quieren estar en la Fase de Grupos de la Champions League. Los goles de Alexander-Arnold y Nordtveit en propia puerta dan ventaja a los ingleses.

Ocho días después del primer asalto, Liverpool y Hoffenheim se enfrentan de nuevo en la vuelta de los Play-Off para disputar la próxima edición de la Copa de Europa. El primero en golpear fue el conjunto inglés que superó por 1-2 al equipo de Nagelsmann en el Rhein-Neckar-Arena.

El partido de ida fue muy igualado entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol, a pesar de tener algunas carencias. Nada más comenzar el encuentro, el colegiado señaló penalti para el Hoffenheim que detuvo Mignolet provocando, posteriormente, la mejora del conjunto inglés. Arnold anotó un gran tanto de falta directa, en el minuto 35, y Nordtveit, en propia puerta, ponía el 0-2 en el minuto 74 que dejaba la eliminatoria ‘lista para sentencia’. Pese a la desventaja de dos goles, los alemanes mejoraron su juego y acecharon el área visitante hasta encontrarse con el 1-2, obra de Uth.

1899 Hoffenheim v Liverpool FC - UEFA Champions League Qualifying Play-Offs Round: First LegEl Liverpool llega a este encuentro sin una de sus estrellas, Coutinho, que presenta problemas en la espalda. Además, el jugador brasileño deberá decidir su futuro en los próximos días. El resto de jugadores están a disposición de Jurgen Klopp, que prevé repetir el mismo once que alineó en Alemania. Además tampoco contará con Adam Lallana, Adam Bogdan y Nathaniel Clyne. Mamadou Sakho ha vuelto a entrenar pero su participación es improbable. En el equipo alemán Kevin Akpoguma también causará baja.

Respecto a los dos conjuntos y a nivel de resultados, el Liverpool venció, este fin de semana, por 1-0 al Crystal Palace en Premier League, mientras que el Hoffenheim, repitió resultado ante el Werder Bremen. Mané y Kramarić fueron quienes salvaron a sus respectivos equipos antes de la importante cita que puede decidir la temporada.

Los antecedentes previos favorecen la clasificación del Liverpool para la siguiente ronda ya que los ‘Reds’, nunca han perdido en Anfield contra un club alemán. El balance es de 11 victorias y 3 empates.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.