Suerte dispar en el sorteo de la Champions

Manchester United, Manchester City y Liverpool se han encontrado con un grupo más asequible mientras que el Chelsea y el Tottenham, han tenido peor fortuna. La Champions League comenzará el próximo 12 y 13 de septiembre y finalizará en el Olímpico de Kiev, el 26 de mayo.

Esta Champions League será histórica para la Premier ya que nunca antes, cinco equipos ingleses habrían jugado en la misma edición de la máxima competición continental. El Chelsea como primer clasificado se encontraba en el bombo 1; los equipos de Manchester, el City y el United, clasificado gracias a su victoria en la Europa League, iban al bombo 2; y en el bombo 3, Tottenham y Liverpool, estos últimos accedieron ayer por la previa.

CHELSEA

Los 'blues' afrontaban el sorteo como único equipo inglés en el bombo 1. Su bola salió rápidamente para luego encontrarse al Atlético de Madrid, finalista en dos ocasiones, la Roma en su nuevo e ilusionante proyecto y al Qarabag, equipo azerí que debutará en esta edición de la Champions League. A priori, el Chelsea tiene grandes posibilidades para pasar a Octavos aunque tendrá que superar a dos grandes equipos como son el Atlético de Madrid y a la Roma.

saul leicester atletico madrid

MANCHESTER UNITED

Los de Josep Mourinho han quedado encuadrados en el Grupo A. Los 'Red Devils' se tendrán que medir al Benfica, campeón portugués, al Basilea y al CSKA de Moscú. En teoría, este grupo parece asequible para el Manchester United aunque tiene dos salidas complicadas como son las de Lisboa, contra el Benfica, y a Moscú, para medirse al CSKA en Rusia.

MANCHESTER CITY

El Manchester City se encuentra en el Grupo F junto al Shakhtar Donetsk, campeón ucraniano, el nuevo Napoles de Sarri que ha demostrado en estas semanas su idea de juego, y al Feyenoord, campeón holandés. Es un grupo completo con equipos que dan guerra pero en principio, los de Guardiola son favoritos para pasar a los Octavos de Final.

TOTTENHAM

El Tottenham es el equipo inglés que peor suerte ha tenido. Los 'Spurs' recibirán nuevamente en Wembley al vigente campeón de la competición, el Real Madrid; al Borussia Dortmund que no pasa por un gran momento; y al APOEL de Nicosia, la 'cenicienta' del grupo pero que presenta una complicada salida. Los duelos directos ante los alemanes decidirán gran parte del desenlace final del grupo.

LIVERPOOL

Los 'Reds' vuelven a la Champions y lo hace con un grupo delicado. El Spartak de Moscú, el Sevilla y el Maribor son los tres equipos a los que se tendrá que enfrentar el Liverpool para obtener el pase a los Octavos. A priori, el conjunto hispalense es el que mayor dificultad presenta mientras que rusos y eslovenos están un escalón por debajo aunque cuidado con las salidas a estos dos estadios.

sevilla leicester penalty schmeichel

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.