El Manchester United, a seguir aplastando

Manchester United y Leicester City juegan este sábado para cerrar la primera mitad de la tercera jornada de Premier League. Los primeros llegan como líderes, los segundos con tres puntos en su casillero.

Y es que el Manchester United no solo llega como líder, si no que en estas dos primeras jornadas de competición se ha destapado como el equipo más solvente de todos. Mientras Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester City se han ido dejando puntos debido a derrotas o empates, el equipo de José Mourinho ha ganado los dos partidos disputados. Y no solo eso, si no que los ha ganado con una autoridad pasmosa, ganando por 4-0 al West Ham y por 0-4 al Swansea. Ocho goles a favor y ninguno en contra, equipo que más goles ha marcado, que menos ha encajado (junto a WBA y Huddersfield) y con el máximo anotador en sus filas, Romelu Lukaku (3 dianas). Imposible tener un mejor arranque de Premier League. Y por si fuera poco, esta semana se ha confirmado que Zlatan Ibrahimovic ha firmado un contrato por un año que le vuelve a vincular al equipo, grandísima noticia para una plantilla que ya de por si es de las mejores de Inglaterra.

El buen rendimiento del equipo puede hacer que José Mourinho salga con el mismo once inicial por tercer fin de semana consecutivo, así que no sería de extrañar ver a De Gea, Valencia, Bailly, Jones, Blind, Matic, Pogba, Mata, Mkhitaryan, Rashford y Lukaku de inicio. Y más cuando cuenta con las bajas de Marcos Rojo, Luke Shaw y Ashley Young, que pese a volver a los entrenamientos y jugar con el equipo reservas esta semana, aún no tienen ritmo de competición. Tampoco estará disponible Ibrahimovic, que aún deberá estar parado unas semanas más.

Manchester United Leicester

El Leicester City no ha empezado mal la temporada. Perdió la primera jornada 4-3 siendo remontado en los 10 últimos mintos frente al Arsenal dando una buena imagen, y la semana pasada ganó por 2-0 al recién ascendido Brighton. Buenas sensaciones para un equipo que deberá buscar su sitio en la Premier League tras ganar el título hace dos campañas y protagonizar una primera vuelta desastrosa y una segunda vuelta excelente la pasada temporada.

Craig Shakespeare cuenta ya con las altas de Vicente Iborra, Kelechi Iheanacho y Danny Drinkwater, que se perdieron las primeras jornadas debido a distintas molestias. Jamie Vardy también parece que podrá jugar a pesar de haber tenido algún problema físico.

Manchester United y Leicester City se han enfrentado en 112 ocasiones, con 62 victorias para los red devils, 32 para los foxes y 28 empates. La temporada pasada se vieron las caras en 3 ocasiones, con 3 victorias para el Manchester United. La primera fue en Wembley por 1-2, lo que significó la conquista de la Community Shield 2016. Las otras dos en liga fueron por 4-1 en Old Trafford y por 0-3 en el King Power Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.