Liverpool y Arsenal protagonizan el duelo estrella de la jornada 3

 

Liverpool y Arsenal protagonizan este domingo (17:00 horas) el partido estrella de la tercera jornada de Premier League. Reds y gunners se enfrentan para intentar no perder la estela del Manchester United.

Y es que a pesar de que no hemos acabado agosto, una derrota de cualquiera de los dos equipos les dejaría en una situación complicada en lo que a la distancia que les separaría del Manchester United tras su victoria frente al Leicester City, el Liverpool quedaría a cinco puntos y el Arsenal a seis. Una distancia que puede parecer poca y más a estas alturas de campeonato, pero que podría ser sintomática.

El Liverpool llega al partido tras una semana en la que ha conseguido el primer éxito de la temporada, eliminar al Hoffenheim en la previa de la UEFA Champions League y volver a jugar la máxima competición europea. Poco tiempo han tenido para festejarlo, ya que el mismo jueves tuvo lugar el sorteo de grupos (Spartak de Moscu, Sevilla y Maribor serán sus rivales) y este domingo afrontan su primer gran partido en la Premier League.

Jurgen Klopp ha confirmado que Emre Can, uno de sus hombres más en forma, podrá jugar a pesar de haber sentido molestias el jueves. El jugador alemán ha sido clave en la eliminatoria de Champions League al dar dos asistencias, que sumadas a la que dio a Sadio Mané en el partido frente al Watford le convierten en un jugador fundamental. Parecida suerte ha corrido Alexander-Arnold, que pese a sus molestias podrá jugar este domingo. Quienes siguen siendo baja son Adam Lallana, Nathaniel Clyne y Phillipe Coutinho, que sigue con sus molestias en la espalda y con su futuro en el Liverpool en el aire.

Con todo esto el once más probable es el de Mignolet en porteria, Alexander-Arnold, Lovren, Matip y Alberto Moreno en defensa, Henderson, Emre Can y Wijnaldun en el centro del campo y Mané, Firmino y Salah en el ataque.

BellerínY si el Liverpool no puede permitirse el perder, el Arsenal aún menos. Su inesperada derrota el sábado pasado frente al Stoke City hace que ganar a un rival directo pueda ser la mejor medicina. El equipo de Arsene Wenger también ha conocido esta semana a sus rivales en competiciones europeas, aunque en este caso de la UEFA Europa League. Bate Borisov, Colonia y Estrella Roja de Belgrado serán sus oponentes en el grupo.

Arsene Wenger tendrá como duda hasta última hora a Alexis Sánchez, que ya entrena con el grupo pero que aún no ha jugado un solo minuto esta temporada. Por contra cuenta con la alta de Laurent Koscielny, que también entrena con el equipo y que probablemente jugará de partida. Santi Cazorla será la única baja de importancia para el entrenador francés. Y si en el Liverpool está en el aire la continuidad de Phillipe Coutinho, en el Arsenal afrontan la misma situación con Oxlade-Chamberlain, que cuenta con ofertas importantes para su salida.

Ante esto, el once que puede alinear el entrenador francés puede ser el de Cech bajo palos, Bellerin, Mustafi, Koscielny y Kolasinac en defensa, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Ramsey y Ozil en la media y con Lacazette y Welbeck o Alexis Sánchez en la punta.

216 veces se han enfrentado Liverpool y Arsenal, con 82 victorias para los reds, 76 para los gunners y 58 empates. La pasada temporada el Liverpool venció los dos duelos ligueros, por 3-4 en el Emirates Stadium y por 3-1 en Anfield Road. El Arsenal es la segunda victima preferida del Liverpool en lo que a materia de goles marcados se refiere con 182 tantos. Solo han marcado más goles al Aston Villa (201), marcando también 182 goles al Newcastle.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.