Bournemouth y Arsenal quieren levantar el vuelo

Bournemouth y Arsenal se juegan este sábado (16:00 horas) un partido en el que ambos equipos casi tienen la obligación de sumar los tres puntos.

Y es que a pesar de encontrarnos en la cuarta jornada, tanto Bournemouth como Arsenal tienen una situación clasificatoria que no se esperaba de ellos. Los cherries ocupan puestos de descenso a  Championship tras no haber logrado sumar un solo punto en estos tres partidos, mientras que los gunners solo se encuentran dos puestos por encima del descenso, debido a los tres puntos fruto de su victoria en la primera jornada.

Con esta situación reciben los muchachos de Eddie Howe a uno de los teóricos aspirantes al título, o al menos aspirantes a estar en la parte alta de la tabla. Tres partidos con tres derrotas es un mal bagaje para un equipo que esta temporada aspiraba a dar un paso adelante en su progreso en la Premier League. Tras conseguir la salvación de una manera holgada en la pasada campaña, el equipo aspiraba a poder dar guerra, pelear por la parte media-alta de la clasificación en incluso pelear por el puesto de Europa League. Para ello pusieron en manos del entrenador la incorporación definitiva de Nathan Ake y los fichajes de Asmir Begovic y de Jermaine Defoe, pero aún no están dando resultados. Las derrotas por 1-0 frente al WBA, por 0-2 frente al Watford y por 1-2 frente al Manchester City deben ser olvidadas cuanto antes, y puntuar se convierte en algo casi obligatorio.

Este partido lo afrontan con dos bajas importantes, como son las de Junior Stanislas y la de Callum Wilson.

arsenal-bournemouth-koscielny

El Arsenal viaja al Vitality Stadium sumido en el pesimismo. Sobre todo sus aficionados, que han visto como el mercado de fichajes se cerraba sin ninguna novedad importante más allá que la del fichaje de Alexandre Lacazette en junio, con la baja rumbo a Liverpool de Alex Oxlade-Chamberlain y con un doloroso 4-0 que les endosó el mismo conjunto red en la última jornada antes del parón de selecciones. Todo esto unido a la victoria in-extremis frente al Leicester City y a la derrota por 1-0 frente al Stoke hacen que el optimismo no reine entre los gunners.

La única noticia positiva es que uno de los males de la pasada temporada parece que no se está reproduciendo esta, con una enfermería con apenas nombres importantes en ella. Solo Santi Cazorla, Calum Chambers y Alex Iwobi están en ella, y estos dos últimos jugadores con lesiones de poca importancia.

Bournemouth y Arsenal se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para los gunners y tan solo un empate para los cherries. En la pasada temporada el resultado del partido de ida fue favorable al Arsenal por 3-1, mientras que el partido de vuelta fue el primer resultado positivo para el Bournemouth, con un 3-3 en su estadio.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.