Leicester y Chelsea, los tres últimos títulos frente a frente

Leicester City y Chelsea frente a frente, o lo que es lo mismo, duelo entre los dos últimos campeones de la Premier League. El King Power Stadium vivirá este sábado (16:00 horas) un choque de altura.

Y es que en este partido no solo se verán las caras los dos últimos campeones, si no que estarán sobre el césped los últimos tres torneos de Premier League. El Chelsea, ganador de las ediciones de 2015 y 2017, se enfrentará al Leicester City, el sorprendente campeón de la edición de 2016.

ranieri-leicester-campeon

Los foxes no han empezado del todo bien este campeonato. Con tan solo tres puntos en su casillero, está situado en la 15ª posición, o lo que es lo mismo, solo dos puestos por encima del descenso a Champonship. Y es que el inicio de temporada de los chicos de Craig Shakespeare no puede ser más difícil. Se enfrentaron en la primera jornada al Arsenal con derrota por 4-3, al que estuvieron a punto de ganar si no llega a ser por los últimos 10 minutos, en la segunda jornada se impusieron con comodidad al Brighton por 2-0, y en la tercera jornada no tuvieron opción frente al Manchester United, cayendo derrotados por 2-0. Es decir, en estas cuatro primeras jornadas tres de sus rivales son teóricos aspirantes al título de Premier League. Algo que les está pasando factura, y más teniendo en cuenta que es un equipo que este año tendrá que encontrar su sitio en la competición.

Craig Shakespeare tiene a casi toda su plantilla disponible, con la única duda de Vicente Iborra, que acaba de salir de su lesión. El pasado miércoles recibieron la mala noticia de que la FIFA no concedía el transfer a Adrien Silva, por lo que los planes en el centro del campo cambiaran.

Leicester Chelsea

Por otra parte está el Chelsea, que tras perder en la primera jornada de manera sorpresiva frente al Burnley por 2-3, ha sabido enderezar su rumbo tras las victorias por 1-2 frente al Tottenham y por 2-0 frente al Everton. Dos victorias frente a dos rivales de altura que han servido para acallar muchas críticas hacia Antonio Conte y para hacer olvidar todos los rumores que se llegaron a escuchar sobre su salida. En este partido buscaran su tercera victoria consecutiva y acercarse o superar a rivales en la lucha por el título, y sobre todo aprovechar el enfrentamiento directo entre Manchester City y Liverpool, ambos por encima de los blues con siete puntos.

Varias bajas para este partido. La primera y más importante la de Gary Cahill, que cumple el último de sus tres partidos de sanción tras la expulsión en la primera jornada. Danny Drinkwater se podrá enfrentar a su ex equipo tras la recuperación de sus molestias, aunque se espera su evolución hasta última hora debido a la falta de forma. Y por último, Diego Costa sigue sin entrenar con el equipo y sin aclarar al 100% su futuro. Por el contrario, tienen el alta de Eden Hazard, que ya jugó la semana pasada con Bélgica e incluso marcó un gol.

Con estas variables por parte de ambos equipos, los once titulares podrían ser los formados por Schmeichel, Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs, Mahrez, James, Ndidi, Albrighton, Okazaki, Vardy en el Leicester City, y por Courtois; Azpilicueta, Luiz, Rudiger; Moses, Kante, Fabregas Alonso; Willian, Morata, Pedro en el Chelsea.

Leicester City y Chelsea se han enfrentado en 94 ocasiones, con 51 victorias para los blues, 24 para los foxes y 29 empates. La pasada temporada jugaron tres partidos, con tres victorias contundentes para el Chelsea. La primera por 2-4 en 1/16 de final de EFL Cup, la segunda por 3-0 en la primera vuelta de la Premier League, y la tercera también por 0-3 en la segunda vuelta, en un partido con claro sabor español.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.