Manchester City y Liverpool quieren ser el líder

Manchester City y Liverpool se enfrentan este sábado (13:30 horas) en el gran partido de la jornada 4. Ambos equipos gozan de una buena clasificación y buscan el asalto al liderato.

Y es que tanto citizens como reds han ganado dos partidos y empatado uno en las tres jornadas anteriores de Premier League, lo que les situa en cuarta y segunda plaza respectivamente con siete puntos, a tan solo dos del Manchester United, equipo que con nueve puntos comanda la clasificación con mano de hierro. Esto les pone en una situación priviliegiada, ya que si los red devils tropiezan en su partido de las 18:30 horas frente al Stoke City se podría situar como líder el equipo que gane este partido.

El Manchester City venció en la primera jornada al recien ascendido Brighton por 0-2, empató 1-1 en la segunda frente al Everton con 10 jugadores toda la segunda parte en la segunda jornada y ganó por 1-2 al Bournemouth antes del parón de selecciones. Una trayectoria que tendrá que seguir ascendente si quieren aspirar al título, y que costará mantener hasta que la plantilla asimile el nuevo sistema de tres defensas centrales y dos carrileros largos que Pep Guardiola está implantando en el Manchester City. Un sistema que le ha ganado alguna crítica debido al pobre juego desplegado hasta el momento y a la gran inversión realizada este verano, pero que el técnico español va a seguir usando.

Por primera vez en mucho tiempo el Manchester United tiene la casi enfermería vacía, y solo contará con la baja segura de Raheem Sterling por sanción, debido a su expulsión en el minuto 90 en el partido que jugaron frente al Bournemouth. Vincent Kompany será duda hasta última hora, aunque es poco probable su participación. Por lo tanto predecir un once inicial en los citizens es poco menos que complicado, debido a que Pep Guardiola ya anunció que este año quería rotar más a sus jugadores para así evitar la acumulación de partidos en las piernas de muchos de ellos. Kyle Walker está de vuelta tras cumplir su partido de sanción frente al Bournemouth.

david silva manchester city liverpool jordan henderson

El Liverpool viaja a Manchester subido en una ola de optimismo tras la aplastante victoria por 4-0 frente al Arsenal, otro de los supuestos rivales directos. Un partido en el que el cuadro red fue superior en todos los aspectos a los gunners, y que le situa entre los favoritos a la lucha por la Premier League. En la jornada inaugural de la competición empataron a 3 frente al Watford, mientras que en la segunda fecha vencieron por 1-0 al Crystal Palace. Una potencia goleadora en la que están destacando dos nombres por encima de todos los demás, el de Saido Mané con 3 tantos comandando la tabla de máximos goleadores junto a Romelu Lukaku y el de Mohamed Salah con 2 dianas. Además llegó en el último momento del mercado Alex Oxlade-Chamberlain, un jugador que podría debutar este fin de semana y que aportará aún más velocidad si es posible al ataque red.

Para este partido Jurgen Klopp no podrá seguir contando ni con Nathaniel Clyne ni con Adam Lallana. Además, y a pesar de jugar con la selección de Brasil, Phillipe Coutinho tampoco jugará este partido.Con estas variables el once titular no será muy distinto del empleado en los anteriores partidos, tanto de Premier League como de previa de UEFA Champions League.

Manchester City y Liverpool han jugado en 192 ocasiones, con 86 victorias para el Liverpool, 41 victorias para el Manchester City y 46 empates. O lo que es lo mismo, 1 de cada 2 veces que ambos equipos se han enfrentado el resultado ha sido de victoria red. La pasada temporada se enfrentaron dos veces, con victoria para el Liverpool por 1-0 en Anfield en la primera vuelta y con un 1-1 en el Etihad Stadium en la segunda vuelta.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.