El Chelsea somete al Leicester

Buen partido de los de Conte (1-2) que a base de trabajo y goles se llevó los tres puntos del siempre difícil King Power Stadium. El Leicester peleó hasta el último minuto, pero se estrellaron contra el muro formado por Kanté y Bakayoko. Tras su derrota de la primera jornada, los blues suman 9 puntos en 3 partidos y se colocan terceros

 

Un mal comienzo no significa nada. Y sino que se lo digan al Chelsea, que tras su derrota contra el Burnley en la primera jornada parecía que se les iba a caer el cielo encima. Tras las victorias frente a rivales de entidad como Tottenham y Everton, hoy fue el turno del Leicester. Los de Shakespeare son un equipo correoso, de esos que no gusta tener enfrente. Ya no solo por la calidad que atesoran jugadores como Vardy, Mahrez o Gray, sino por el trabajo grupal que realizan los zorros. Pero nada pudieron hacer contra el Chelsea, que está en plena dinámica ascendente. Ahora mismo, junto a los dos de Manchester, no parece que nadie pueda pararlos.

El partido comenzó como se esperaba, con ambos conjuntos luchando cada posesión y un constante idas y venidas, escenario favorito de los blues. Poco a poco se fueron imponiendo los visitantes, sobre todo gracias a la excelente dupla formada por los dos franceses que tiene en la medular. Tanto Tiemoue Bakayoko como N’Golo Kanté son inexpugnables. Mientras el primero corta y despliega su potencia, el segundo, además de hacer lo que hace el primero, crea oportunidades y saca el balón. De todo esto el mayor beneficiado es Cesc Fábregas, que vive más liberado, despreocupado de las tareas defensivas casi por completo. A base de ahínco llegó el primer tanto blue. Excelente centro de Azpilicueta y gran testarazo de Morata, su firma personal. El ariete madrileño ya es el máximo artillero esta temporada de los blues. Lo más curioso fue que, un minuto antes, Courtois sacaba una mano salvadora tras una gran jugada de Mahrez y un duro disparo de Slimani. Así es el fútbol.

Morata Leicester

Tras la reanudación, el Chelsea salió con la intención de duplicar la ventaja. Dicho y hecho. Kanté, con un disparo lejano que parecía inofensivo, batía a Schmeichel y ponía el 0-2 en el electrónico. Con el resultado en contra, el Leicester redobló esfuerzos y finalmente, en el 62, Vardy encontraba el premio. Cesión temeraria de Azpilicueta, el delantero se lanza a por ella y es derribado por Courtois. No falló desde los once metros el ariete, que ponía las cosas al rojo vivo. Quizás esa insistencia fue lo que condenó al Leicester, que se precipitó en varias ocasiones al intentar empatar. Por su parte el Chelsea tomó el esférico y lo fue moviendo de un costado a otro con toda la calma del mundo hasta la finalización del partido. Tres puntos más para la cuenta de un Chelsea que está en el camino que le hizo campeón la temporada pasada.

 

FICHA TÉCNICA

Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs, Ndidi, James (Iheanacho, min 78), Albrighton (King, min 46), Mahrez, Slimani (Gray, min 46), Vardy.

Chelsea: Courtois, Rüdiger, David Luiz, Azpilicueta, Moses (Zappacosta, min 74), Bakayoko, Kanté, Fàbregas (Hazard, min 78), Marcos Alonso, Pedro (Willian, min 63), Morata.

Goles: Vardy (pen, min 62) / Morata (min 41), Kanté (min 50).

Amonestaciones: Ndidi (min 84).

Estadio: King Power Stadium.

Twitter: @ProyectoPremier / @APortillo21.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.