El Manchester United, a volver con buen pie a la Champions

El Manchester United se enfrenta al Basilea este martes (20:45 horas) con la intención de volver con buen pie a la UEFA Champions League tras dos años de ausencia y de malas actuaciones.

Y es que este año los red devils tienen como uno de sus objetivos de la temporada la competición europea. Tras ganar la UEFA Champions League la edición pasada, el equipo dirigido por José Mourinho quiere dar un paso más en la evolución y al menos hacer un buen papel en la máxima competición europea, por algo no ha escatimado en esfuerzos en lo que a refuerzos se refiere.

En Premier League avanzan con paso firme, liderando la tabla junto a sus vecinos del Manchester City, con tres victorias y un empate, habiendo marcado 12 goles y recibido tan solo 2. Unos datos que invitan al optimismo, y más sabiendo que el Basilea es en teoría el rival más débil de un grupo no excesivamente difícil que completan Benfica y CSKA de Moscú. Y ese dominio y buen inicio en el campeonato local quiere ser trasladado a la competición europea.

José Mourinho no podrá disponer para este partido ni con Eric Bailly ni con Phil Jones, su pareja de centrales titular, sancionados en competiciones europeas, el primero por su expulsión en semifinales de la UEFA Europa League de la temporada pasada y el segundo por su comportamiento incorrecto en el control anti-doping de la final frente al Ajax de la temporada pasada. Ambas bajas dejan a Victor Lindelof y a Chris Smalling como la pareja de centrales que saltará al césped de Old Trafford. Es duda Marouane Fellaini, que se perdió el partido frente al Stoke del fin de semana pasado y no se sabrá hasta última hora si es posible su participación. Tampoco podrán jugar los lesionados de larga duración Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo. El que si jugará es David De Gea, toda vez que el técnico portugués ha confirmado que no mantendrá la línea del año pasado de jugar con Sergio Romero bajo palos en competición europea.

Pogba West Ham

Enfrente esta el Basilea suizo entrenado por Raphael Wicky, ex jugador de Werder Bremen, Atlético de Madrid o Hamburgo entre otros. El inicio de temporada para el 8 veces campeón consecutivo de la Superliga suiza no es del todo bueno, ya que ocupa la tercera plaza a tres puntos del líder, habiendo ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido otros 2 en estos 7 primeros partidos de competición. Sus tres últimos encuentros han sido 2 empates y 1 derrota.

En el equipo suizo son baja Alexander Fransson, Dimitri Oberlin y Germano Vailati.

Manchester United y Basilea han cruzado sus caminos en cuatro ocasiones, con una victoria para los ingleses, dos empates y una victoria para los suizos. Los cuatro partidos han tenido lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League, siendo los dos primeros en la edición de 2002-03 con victoria por 1-3 en Basilea y con 1-1 en Old Trafford. Las otras dos veces fueron en la edición de 2011-12, con 3-3 en Old Trafford y 2-1 en Basilea. Esta última derrota en la última jornada dio con los huesos de los red devils en la tercera plaza del grupo y con los suizos en la segunda, haciendo que un Basilea con nombres como Aleksandar Dragovic, Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri o Alexander Frei se clasificaran para octavos de final.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.