El Chelsea recibe al modesto Qarabag

El Chelsea se mide al Qarabag este martes (20:45 horas) en su retorno a la UEFA Champions League. Enfrente el que sin duda es el rival más débil del grupo.

El sorteo no fue muy afortunado con los blues, ya que a pesar de medirse al modestísimo Qarabag de Azerbaiyán, sus otros dos rivales en esta fase de grupos serán el Atlético de Madrid (semifinalista en la pasada edición y finalista en dos de las últimas cuatro ediciones) y la AS Roma. Por lo que todo indica que este partido es el ideal para empezar ganando en esta fase de grupos. Un partido que al igual que supone la vuelta del equipo londinense a la UEFA Champions League, tras una temporada de ausencia debido a la mala campaña liguera realizada en la 2015-16.

Una victoria en competiciones que se uniría a las tres victorias consecutivas en Premier League, la primera frente al Tottenham Hotspur, la segunda frente al Everton y la tercera frente al Leicester City. Tres victorias que han podido enderezar la derrota inicial frente al Burnley y que coloca al equipo de Antonio Conte en la tercera plaza de la clasificación.

El entrenador italiano no podrá disponer con Danny Drinkwater, que cayó lesionado en el último entrenamiento y será baja para este partido, siendo esta la única baja para iniciar la competición. Eden Hazard seguirá disponiendo de minutos tras volver a jugar la pasada jornada, aunque todo apunta a que no será de la partida.

Moses Community

Frente a los blues el Qarabag, un equipo muy modesto para el nivel de esta competición y que debuta en ella. Su máximo logro hasta ahora había sido jugar las rondas previas y clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Y no solo es un éxito para el club, sino que también lo es para el país, ya que Azerbaiyán nunca había logrado clasificar a ningún representante a la fase de grupos.

El equipo asiático ocupa la segunda plaza de la Premier de Azerbaiyán, con tres victorias en tres partidos, a tan solo un punto del Zira, equipo que ocupa el liderato con 10 puntos y un partido más que los jugadores entrenados por Gurban Gurbanov, el entrenador que ha comandado al equipo en las últimas nueve ligas, haciéndole campeón en las últimas cuatro ediciones.

No se va a poder usar mucho la estadística en este partido, ya que es la primera vez que el Chelsea no se ha enfrentado nunca al Qarabag y es la primera vez que tiene enfrente a un equipo de Azerbaiyán.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.