El Liverpool quiere revancha frente al Sevilla

El Liverpool retorna a la UEFA Champions League este miércoles (20:45 horas) enfrentándose al Sevilla, el equipo que le derrotó en la última gran cita europea que los reds jugaron.

Liverpool y Sevilla frente a frente, o lo que es lo mismo, los dos finalistas de la UEFA Europa League de la temporada 2015-16. Este partido se saldó a favor de los españoles con un resultado de 1-3 y fue el ultimo gran partido europeo disputado por el cuadro de Jurgen Klopp, ya que la temporada pasada estuvieron ausentes de las competiciones europeas. Una oportunidad de revancha de esa final perdida en Basilea.

sevilla liverpool

Este debut en competición europea parecía que llegaba en un momento ideal para los reds, con un balance de dos victorias y un empate en la Premier League, con el vuelo bien alto sobre todo tras la victoria por 4-0 frente al Arsenal. Pero el último partido ha supuesto un reves, con una dolorosa derrota por 5-0 frente al Manchester City, en un partido que no supieron afrontar y que se esfumó definitivamente con la expulsión de Sadio Mané a falta de seis minutos para el descanso. En la UEFA Champions League tienen la oportunidad de reivindicarse frente a su afición y frente al mundo futbolístico en general, para hacer ver que la derrota frente a los citizens fue solo un tropiezo.

Jurgen Klopp ha confirmado que para este partido se vivirá la vuelta de Phillipe Coutinho, que tras recuperarse de sus molestias y dejar atrás todo el culebrón con el Barça ya está al 100%. Otra confirmación es que Loris Karius será el portero titular si no existe ningún contratiempo de última hora. Con quien no podrá contar es con Adam Lallana ni con Nathaniel Clyne. Es duda Mohammed Salah, que no ha podido completar el entrenamiento previo al partido y no se sabe si podrá ser alineado.

Pool ArsenalVisita Anfield el Sevilla, un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a las grandes citas europeas, aunque más en Europa League que en Champions League. Con una muy buena trayectoria en el campeonato local (2 victorias, 1 empate y situado en la tercera posición clasificatoria), quiere asaltar Anfield Road.

Nolito no podrá regresar a Inglaterra debido a un problema físico de última hora, y Eduardo Berizzo tampoco podrá contar con Johannes Geis.

El Liverpool se enfrenta por segunda vez en la historia al Sevilla FC, siendo la anterior vez la ya comentada final de la Europa League. Por su parte los españoles nunca han ganado en territorio inglés, con dos empates en Europa League (Bolton Wanderers y Tottenham Hotspur) y tres derrotas en Champions League (Arsenal, Manchester City y Leicester City). Precisamente los foxes fueron los encargados de eliminar a los hispalenses en la pasada edición tras perder en Sevilla por 2-1 y vencer en el King Power Stadium por 2-0.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.