El Liverpool recibe al Burnley, una seria amenaza

El conjunto de Jurgen Klopp quiere retomar los buenos resultados después de sufrir una goleada en el Etihad por parte del Manchester City. Enfrente, tendrá al renovado Burnley que ha comenzado muy bien la temporada con siete puntos de doce posibles.

Nueva jornada en la Premier League para Liverpool y Burnley. Este sábado a las 16:00 horas, ambos conjuntos se medirán en Anfield en un partido que se convierte en una gran amenaza para los de Jurgen Klopp. El buen inicio de los ‘Clarets’, con siete puntos de doce posibles, y la ausencia de Sadio Mané, expulsado tras una acción con Ederson, dificultan las expectativas de los ‘Reds’ ante este encuentro.

El ‘pinchazo’ en el Etihad, donde se quedaron con uno menos cuando marchaban 1-0, ha frenado considerablemente la evolución del Liverpool ya que mostró sus debilidades. A pesar de ello, los de Anfield han conseguido dos victorias y un empate, idéntico registro a su rival esta jornada. Los de Jurgen Klopp además vienen de jugar su primer partido en la Champions League donde empataron a dos contra el Sevilla, en un partido que lo tuvo controlado pero los hispalenses rascaron un empate en los últimos minutos.

Liverpool Burnley

Para este partido, el técnico alemán cuenta con las bajas de Lallana, Clyne y Bogdán, los tres lesionados, y de Sadio Mané, que estará tres partidos alejado de los terrenos de juego por tras la expulsión. Por lo tanto, la vuelta de Coutinho al once de Klopp cobra fuerza aunque Sturridge o Oxlade-Chamberlain también podrían sustituir al senegalés.

Al otro lado del terreno de juego estará una de las revelaciones, hasta la fecha, del campeonato: el Burnley. Los de Sean Dyche han sorprendido con un gran inicio donde ‘asaltaron’ Stamford Bridge, con una victoria por 2-3 ante el campeón, y empataron ante el Tottenham, en Wembley, con un gol de Wood en el 92. Estos buenos resultados les permite estar en la zona alta de la clasificación, más concretamente en la séptima posición con siete puntos.

La única novedad más destacada de los ‘Clarets’ para este partido es la baja de Tom Heaton. El meta inglés sufre una grave lesión en el hombro que le tendrá retirado del verde cuatro meses. Vokes y Wood son las principales amenazas ofensivas para el Liverpool ya que entre los dos delanteros han anotado cuatro goles esta temporada, dos para cada uno. Además, los centrocampistas como Cork y Defour están demostrando un gran nivel en el juego.

El Liverpool presenta el balance más favorable en los enfrentamientos históricos contra el Burnley. Los de Anfield han vencido en 31 ocasiones mientras que ‘Clarets’ solo han vencido en 22 partidos. La campaña anterior, el Liverpool ganó por 2-1 en Anfield y el Burnley, venció en Turf Moor por 2-0. Para ver la última victoria del Burnley en Liverpool habría que marcharse hasta 1974.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.