Derby de Londres entre Chelsea y Arsenal

Chelsea y Arsenal protagonizan este domingo (14:30 horas) un apasionante derby de Londres, donde sobra decir que hay algo más que tres puntos en juego.

No es el primer derby de Londres de la temporada, ya que Tottenham y Chelsea protagonizaron un 1-2 en el estadio de Wembley en la jornada 2, ni posiblemente sea el derby con mayor rivalidad histórica que se puede ver en Londres (el derby del norte de Londres entre Tottenham y Arsenal es el que tiene una mayor historia), pero si es el partido que en los últimos años ha alcanzado una mayor relevancia fruto de los éxitos deportivos de ambos equipos en las últimas décadas.

El Chelsea llega a este derby con muy buenas sensaciones. Olvidado el tropiezo frente al Burnley en la primera jornada en Stamford Bridge, los blues han podido encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas (tres en Premier League y una en Champions League) que le han permitido encaramarse a la tercera posición en la competición doméstica y al liderato en la competición europea. Unas victorias que han hecho olvidar todos los rumores en torno a Antonio Conte y varios debates sobre su figura. Ocho goles a favor y cinco en contra es el bagaje estadístico del equipo, que tras los tres goles recibidos en la primera jornada ha recuperado la solidez defensiva y la potencia goleadora, con un Álvaro Morata que ya ha visto puerta en tres ocasiones. Fruto de esta evolución fue el 6-0 frente al Qarabag del pasado martes, que a pesar de ser uno de los rivales más débiles de la Champions League supuso una carga de moral.

El técnico blue solo dispondrá de una baja para este partido. Danny Drinkwater permanece en el dique seco, y según palabras del entrenador italiano, no se podrá incorporar al equipo hasta después del parón liguero que se producirá a principios de octubre por los compromisos de las selecciones. Diego Costa permanece sin volver a Londres y sin resolver su situación con el club, por lo que tampoco estará disponible para este partido. Por contra, Antonio Conte ha declarado que el estado de forma de Eden Hazard se acerca a ser perfecto.

Costa Arsenal Chelsea

Y si las sensaciones blues son buenas, las sensaciones del Arsenal no se acercan. Situados en la decimotercera posición de la tabla, los gunners solo cuentan dos victorias en los cuatro partidos de Premier League, siendo el resto derrotas. Los dos partidos ganados fueron frente a Leicester y Bournemouth, encajando una sopresiva derrota frente al Stoke City y una dolorosa goleada frente al Liverpool. Los dos últimos partidos han sido saldados con victorias (contando el 3-1 frente al Colonia en Europa League), y parecen haber calmado los ánimos en torno suyo, pero el partido de este domingo es un arma de doble filo, ya que en caso de victoria las puede acallar definitivamente (o al menos hasta dentro de un tiempo) o las puede reanimar con más fuerza.

Tres bajas son seguras para este partido, la de Santi Cazorla, Theo Walcott y la de Francis Coquelin. Calum Chambers ha vuelto a reincorporarse tras su lesión, pero este viernes jugó con el equipo Sub'23 de los gunners, así que su presencia con el primer equipo está descartada.

185 veces se ha disputado este partido, con 73 victorias para el Arsenal, 59 para el Chelsea y 53 empates. Y es un partido que en este año hemos podido disfrutar varias veces, ya que además de los dos partidos de rigor de Premier League saldados con victorias para el equipo local (3-0 en el Emirates Stadium y 3-1 en Stamford Bridge), hemos vivido otros dos choques por todo lo alto. La final de la pasada FA Cup acabó siendo para el Arsenal por 2-1, mientras que la Community Shield también tuvo color rojo con una victoria para los gunners en los penaltys tras el 1-1 final. Y por si todo esto fuera poco, ambos equipos protagonizaron un partido amistoso este mes de julio en Beijing, con victoria blue por 0-3.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.