Reparto de puntos en Stamford Bridge

Partido muy disputado (0-0) entre Chelsea y Arsenal que, a pesar de tener ocasiones, no hubo un claro vencedor. Quizás el Arsenal salió reforzado de Stamford Bridge habiendo firmado su mejor partido de la temporada. El Chelsea lo intentó con insistencia en el tramo final del encuentro pero no hubo suerte para los de Conte. David Luiz fue expulsado por roja directa al final

 

Muchas veces los derbis entre dos enemigos acérrimos son partidos demasiado disputados. Muchos nervios, muchos piques y la mayoría de las veces, pocos goles. Hoy tuvimos el vivo ejemplo en Stamford Bridge. Dos equipos que pelearon hasta el final pero que no consiguieron mandar a la lona a su rival. El partido en los primeros compases fue un auténtico correcalles, con jugadas ofensivas de un lado hacia el otro pero sin definición de cara a puerta. Los jugadores que más tocaban el esférico eran los guardametas para después volver a enviar el esférico a sus compañeros de campo. Y eso que en la primera mitad, los de Wenger tuvieron más control. Con el Chelsea más descolocado, los gunners encontraban los huecos necesarios para hacer gol, aunque sin fortuna en los metros finales. Especialmente activo estuvo Alexandre Lacazette, que buscó los espacios a la espalda de la zaga, aprovechando bien los pases de Welbeck y de Xhaka. También estuvo especialmente bien Héctor Bellerín, librando una batalla feroz con Marcos Alonso en el flanco diestro. En la primera mitad, la ocasión más clara del Arsenal salió de las botas de Ramsey, aunque su disparo se fue al poste.

David Luiz roja Arsenal Stamford Bridge

Hoy los aficionados del Chelsea echarían mucho de menos las subidas habituales de los dos carrileros. Tanto Moses como Alonso nunca disfrutaron de esa libertad que suelen tener, obligando a Willian, Pedro y sobre todo a Morata a escorarse demasiado para recoger el esférico. Esto obligó también a Cesc a salir de su zona habitual y estar pendiente, junto a Kanté, de recuperar balones. En la segunda parte, Bakayoko dio más control a la medular del Chelsea y poco a poco los de Conte fueron tomando posesiones alrededor de Cech. Como Bakayoko, Hazard rompió la monotonía, tirando desmarques y haciendo su ya clásica jugada de carrera con regate, aunque las pocas que tuvo las detuvo Cech. El Arsenal vio como el colegiado anulaba correctamente un gol de Mustafi por fuera de juego, un gol que hubiese sido definitivo, viendo como estaba el partido. La nota negativa la puso David Luiz, que en el 89, entró con los dos pies por delante a Kolasinac, viendo la roja al instante. Al final reparto de puntos que solo beneficia a sus rivales de Manchester en la carrera por el título.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses, Kanté, Fàbregas, Marcos Alonso, Willian (Hazard, min 70), Morata (Christensen, min 89), Pedro (Bakayoko, min 46).

Arsenal: Cech, Mustafi, Koscielny, Monreal, Bellerín, Xhaka, Ramsey, Kolasinac, Iwobi (Elneny, min 80), Lacazette (Alexis, min 66), Welbeck (Giroud, min 73).

Amonestaciones: David Luiz (min 52 y roja directa min 89), Morata (min 65) / Elneny (min 84), Kolasinac (min 90+1), Bellerín (min 90+3).

Estadio: Stamford Bridge.

Twitter: @ProyectoPremier / @APortillo21.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.