Manchester United – Everton: duelo de reencuentros

El Manchester United y el Everton cierran la jornada 5 de la Premier League este domingo (17:30 horas). Los red devils quieren seguir con su racha triunfal, y los toffees, enderezar su rumbo.

Dos de los proyectos más atractivos de la liga inglesa se encuentran en este partido. El del Manchester United para volver a reinar en Inglaterra y en Europa, el del Everton para volver a intentar estar arriba en la Premier League y para poder realizar un buen papel en la Europa League.

De momento el Manchester United está ejecutando este a la perfección. En la segunda temporada de José Mourinho en el banquillo de Old Trafford el equipo no conoce la derrota. Tres victorias y un empate en la liga y una victoria en Champions League. Pero no son solo los resultados, ya que la sensación que transmiten en cada partido es de una superioridad aplastante frente a sus rivales. 12 goles a favor y dos en contra los sus números que le han llevado al liderato en Premier League, y 3 tantos anotados y cero en contra también le han llevado a lo más alto de su grupo de Champions League. Por lo tanto, y esta vez si, estamos ante un equipo que aspira a todo. La única incógnita, saber si el partido del miércoles puede pasar factura, aunque el Everton jugó el jueves su partido europeo.

Un partido que trajo la lesión de Paul Pogba en la primera parte, siendo sustituido y causando baja segura para este encuentro. El alcance de su lesión aún es desconocido, aunque la previsión es que el internacional francés se pierda varios partidos. Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic también son baja en el equipo local, mientras que Luke Shaw ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y entrenando con el grupo, pero aún es pronto para su vuelta total al equipo.

lukaku rooney everton manchester united

El Everton no ha empezado la temporada tan bien como esperaban. Tras un verano con una inversión millonaria con la incorporación de jugadores como Jordan Pickford, Michael Keane, Sandro o Gilfy Sigurdsson los resultados no han llegado. Una victoria, un empate y dos derrotas en Premier League, sumados a la derrota por 3-0 frente al Atalanta en Europa League hacen que las urgencias empiecen a entrar en Goodison Park. Aunque todo sea dicho, los rivales no han sido los más propicios para un buen inicio de campaña, ya que ya ha jugado frente a Manchester City, Chelsea y Tottenham Hotspur.

Ronald Koeman no podrá contar con Seamus Coleman, Ross Barkley, Ramiro Funes Mori ni con Yannick Bolasie.

El aliciente de este partido es el reencuentro de Wayne Rooney con el Manchester United. El delantero inglés vistió durante trece temporadas la camiseta de Red Devils y vuelve a Old Trafford tras su marcha este verano. Rooney es un emblema del club de Manchester ya que allí, ha conseguido cinco Premier League, una Champions League y cinco copas nacionales, una FA Cup y cuatro Copas de la liga. Además, ha dejado huella con sus 253 goles que les han servido para ser el máximo goleador en la historia del Manchester United.

Pero el reencuentro de Wayne Rooney con el Manchester United no es el único. Romelu Lukaku cambió este verano, Liverpool por Manchester y desde el mes de agosto, viste con los colores de los Red Devils. El jugador belga ha sido la principal baza del Everton los últimos años, siendo un jugador determinante. En sus 166 partidos en Premier con el conjunto toffee, el delantero ha anotado 87 tantos y ha repartido 29 asistencias.

Manchester United y Everton se han cruzado en 195 ocasiones, con 85 victorias para el Manchester United, 66 victorias para el Everton y 44 empates. La temporada pasada ambos partidos terminaron con resultado de 1-1.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.