Leicester City y Liverpool se enfrentan en EFL Cup

Leicester City y Liverpool juegan el partido más atractivo de la  tercera ronda de la EFL Cup. Ambos equipos se jugarán el pase a la siguiente fase en el King Power Stadium en martes a las 20:45 horas.

Duelo atractivo el que nos deparó el sorteo, entre dos equipos que aspiran a lo más alto en la Premier League esta temporada. Los foxes quieren dar la campanada en una de las competiciones de copa, para así olvidar la mala temporada pasada, mientras que los reds quieren mejorar las semifinales que disputaron en la pasada edición, donde cayeron eliminados por el Southampton.

El Leicester City no ha comenzado del todo bien la Premier League, sumando tres derrotas, un empate y tan solo una victoria. El inicio de calendario no les ha sido del todo propicio, haciéndoles jugar frente al Arsenal, Manchester United y Chelsea, y cosechando sus tres derrotas contra estos aspirantes al título. Cuando ha jugado contra equipos de la supuesta parte media o baja ha obtenido buenos resultados, como su victoria 2-0 frente al Brighton y el 1-1 del pasado fin de semana frente al Huddersfield. Queda por ver que tal papel hace este martes frente a un Liverpool que también está llamado a ocupar los puestos altos de la Premier League.

Por si fuera poco, para este partido contará con la duda de su referencia en ataque y de uno de sus mejores jugadores, ya que Jamie Vardy es duda para la disputa del mismo. Con quien seguro que no podrá contar Craig Shakespeare es con Robert Huth ni con Christian Fuchs.

liverpool leicester vardy

EL Liverpool parece haberse deshinchado un poco tras el buen arranque liguero donde empató el primer partido y ganó los dos siguientes con goleada incluida al Arsenal. El 5-0 encajado frente al Manchester City hace dos semanas, el 2-2 frente al Sevilla en Champions League y el 1-1 del pasado sábado frente al Burnley hacen que el cuadro de Jurgen Klopp tenga la confianza algo tocada.

El técnico alemán planea cambios en su XI titular con respecto a los últimos partidos. Por ejemplo hombres menos habituales como Marko Grujic, Dominic Solanke o Jon Flanagan. También sería de esperar la titularidad de Alex Oxlade-Chamberlain, un jugador en quien el técnico alemán tiene depositadas muchas esperanzas, pero que al ser fichado en las últimas horas del mercado veraniego aún no se ha adaptado completamente al equipo.

Leicester City y Liverpool solo han cruzado sus caminos una vez en esta competición Fue en 1987 con victoria para los reds por 4-1. Un Leicester City que encadena 12 partidos consecutivos en esta EFL Cup sin poder dejar su portería a cero, siendo la última vez en el 4-0 que endosó al Torquay en la edición de 2012.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.