Poco premio para el Liverpool en el clásico inglés

Empate a cero entre el Liverpool y Manchester United en la inauguración de la octava jornada de la Premier League. El clásico inglés por excelencia tuvo como protagonistas a los porteros aunque el juego poco arriesgado de los ‘Red Devils’ dejaron un partido pobre. Tras este resultado, el United se coloca líder.

Liverpool y Manchester United se enfrentaban en la jornada 8 de la Premier League, en uno de los partidos más históricos del campeonato. Jürgen Klopp alineó a su once de gala con Philippe Coutinho, Mohamed Salah y Roberto Firmino en punta debido a la baja de Mané. Por su parte, Jose Mourinho introdujo varios cambios como por ejemplo, la entrada de Ashley Young o Anthony Martial en el once.

Este clásico del fútbol ingles arrancó con un ida y vuelta entre ambos conjuntos. La velocidad que emprendían los dos equipos era muy alta y las jugadas en un área y en la otra eran constantes. Las primeras llegadas fueron para el Liverpool que, además, controló el balón durante gran parte del primer envite. Mohamed Salah tuvo la primera ocasión clara del encuentro para el Liverpool, pero Nemanja Matic replicó con un lanzamiento lejano que se fue por centímetros.

David de Gea. Liverpool Manchester United

David de Gea fue héroe de los ‘Red Devils’ ya que evitó el 1-0 con una gran parada a Joel Matip. La jugada, que pudo cambiar el rumbo del partido, finalizó con un disparo de Mohamed Salah cruzado que se marchó rozando el palo. Tras este arreón ‘Red’, los de Jose Mourinho replicaron con una acción de Romelu Lukaku que paró el meta belga, Simon Mignolet. El marcador al descanso fue de 0-0 en un encuentro que los porteros eran los protagonistas.

La segunda parte se reanudó con el mismo discurso que el de la primera: el Liverpool dominaba el balón, ejercía una mayor presión y llegaba más al área. Emre Can, a pase de Joe Gómez, tuvo una de las ocasiones más claras pero su remate terminó por encima del arco de David de Gea. Con esta situación, el técnico visitante introdujo a Jesse Lingard y Marcus Rashford en el terreno de juego para darle refresco a sus ofensivas.

Pero los dos cambios realizados por Jose Mourinho no tuvieron un gran impacto en el juego ya que el Liverpool seguía dominando. Con el 0-0, a diez minutos del final, Jürgen Klopp dio aire fresco al ataque con la entrada de Alex Oxlade-Chamberlain, Daniel Sturridge y Dominic Solanke. El extremo tomó el balón en sus primeros minutos y colgó varios centros al área que no tuvieron rematador.

El conjunto de Anfield intentó anotar el gol de la victoria en los últimos minutos pero sus intentonas no tuvieron éxito. Un remate que se marchó alto de Dejan Lovren fue la última del Liverpool que no pudo con Jose Mourinho en un encuentro similar al de la pasada temporada. Los ‘Red Devils’ fueron a no perder en Anfield y se llevan un punto para colocarse líder provisional del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Simon Mignolet, Joe Gomez, Joel Matip, Dejan Lovren, Alberto Moreno; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Emre Can; Mohamed Salah (Alex Oxlade-Chamberlain, min. 78), Philippe Coutinho (Daniel Sturridge, min. 78), Roberto Firmino (Dominic Solanke, min. 86).

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Phill Jones, Chris Smalling, Matteo Darmian; Ander Herrera, Nemanja Matic; Ashley Young (Victor Lindelöf, min. 92), Henrikh Mkhitaryan (Jesse Lingard, min. 64), Anthony Martial (Marcus Rashford, min. 66); Romelu Lukaku.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.