La sociedad Kane-Son le da una nueva victoria al Tottenham

El Tottenham se lleva el ‘partidazo’ de la jornada 9 de la Premier League al vencer por 4-1 al Liverpool. Harry Kane con un doblete, Heung-Min Son y Dele Alli anotaron los cuatro goles de los Spurs que noquearon en la primera parte a los de Jurgen Klopp.

El Liverpool saltó al césped de Wembley con el resultado adverso prácticamente desde el vestuario. En el minuto 4, Harry Kane aprovechó un error de la zaga para entrar en el área visitante y tras recortar al meta Simon Mignolet, colocar el 1-0 en el marcador. El ‘KO’ que provocó Harry Kane a los ‘Reds’ nada más comenzar el encuentro se prolongó durante varios minutos más, ya que Heung-Min Son hizo el segundo en el minuto 11. El coreano materializó la asistencia del inglés para subir el 2-0 al electrónico.

Son Tottenham

La tormenta del Tottenham continuó en Wembley y la sociedad Kane-Son pudo ampliar la cuenta. Primero, Heung-Min Son envió el balón al larguero y, posteriormente, Joel Matip cortó un balón providencial que filtró el coreano para el inglés. Pese al mal inicio del conjunto de Jurgen Klopp, la presión que ejercieron en campo rival tuvo efecto cuando Jordan Henderson robó el balón y con un pase en largo, habilitó a Mohamed Salah que recortó distancia, 2-1, en el minuto 24.

El gol del egipcio avivó el choque que entró en un ida y vuelta. Hugo Lloris paraba las acometidas del Liverpool mientras que los balones en largo para Harry Kane y Heung-Mim Son eran el peligro de los ‘Spurs’. Fue entonces cuando Dele Alli entró en juego y manejó el partido a su antojo. La guinda la puso en el tiempo extra cuando anotó el 3-1 al aprovechar un rechace de la zaga visitante. Los de Mauricio Pochettino se marchaban al descanso con dos goles de ventaja y tras haber superado con claridad a los de Jurgen Klopp.

Harry Kane Tottenham

El ritmo que se implantó en la primera mitad se conservó al inicio de la segunda. El Liverpool apretó en la presión y gozó de las primeras llegadas en las botas de Mohamed Salah y Philippe Coutinho. El premio del gol no llegó para el equipo de Anfield y fue el Tottenham quien consiguió el tanto. Christian Eriksen colgó un balón al área que Simon Mignolet no despejó bien y Harry Kane anotó el cuarto para el Tottenham y el segundo en su cuenta personal.

El 4-1 permitió al Tottenham bajar su ritmo de partido y dejar la posesión al Liverpool. Con el balón, los de Jurgen Klopp pisaron el área local en varias ocasiones. La oportunidad que más resaltó fue para Philippe Coutinho, que se sacó un ‘latigazo’ a la escuadra que respondió a la perfección Hugo Lloris para evitar el 4-2. Durante los últimos minutos, poco pudieron hacer los ‘Reds’ ya que la victoria iría para el conjunto local.

Resultado final de 4-1 para los Spurs que igualan en la segunda posición al Manchester United, rival al que se enfrentarán la próxima jornada. Por su parte, el Liverpool cae a la novena posición y alejándose de los puestos europeos y del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham: Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen, Kieran Trippier, Dele Alli, Harry Winks, Serge Aurier, Christian Eriksen (Eric Dier, min. 82), Harry Kane (Fernando Llorente, min. 88), Heung-Mim Son (Moussa Sissoko, min. 69).

Liverpool: Simon Mignolet, Joe Gomez, Joel Matip, Dejan Lovren (Alex Oxlade-Chamberlain, min. 31), Alberto Moreno, Emre Can (Marko Grujic, min. 83), Jordan Henderson, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino (Daniel Sturridge, min. 76), Philippe Coutinho.

Goles: 1-0 Harry Kane (min. 4), 2-0 Heung-Min Son (min. 11), 2-1 Mohamed Salah (min. 24), 3-1 Dele Alli (min. 47), 4-1 Harry Kane (min. 55).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.