El Arsenal se mete en Europa tras una exhibición en el Goodison

El Arsenal pasa por encima del Everton y consigue la victoria por 2-5 en Goodison Park tras una exhibición. Nacho Monreal, Mesut Ozil, Alexandre Lacazette, Aaron Ramsey y Alexis Sánchez fueron los goleadores de los ‘Gunners’ en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Everton y Arsenal se enfrentaban en el duelo que abría la jornada del domingo en la Premier League. Ambos conjuntos necesitaban la victoria para salir de la zona media de la tabla tras un arranque irregular con varias derrotas y un mal juego. Tanto Ronald Koeman como Arsène Wenger apostaban por sus onces de ‘gala’ con Calvert-Lewin y Alexandre Lacazette como los hombres más ofensivos.

Desde el primer instante, el conjunto londinense dejó ver sus intenciones. Se hizo con el balón, dominó el juego con un excelente Granit Xhaka y Alexis Sánchez, y comenzó a generar ofensivas. Aaron Ramsey tuvo la primera oportunidad clara para los ‘Gunners’, minutos antes de que Alexandre Lacazette desaprovechara una doble ocasión. En el minuto 12, el Arsenal sufrió un duro revés ya que Wayne Rooney adelantó a los ‘Toffees’ al aprovechar un robo de balón. El delantero se hizo con el esférico en tres cuartos y con la calidad que le caracteriza, la puso fuera del alcance de Peter Cech.

Mesut Ozil Arsenal Everton

El 1-0 no modificó la intención del Arsenal ya que siguió dominando el juego. Lo que si provocó fue la tranquilidad del Everton cada vez que tenía la posesión de balón. Pese a ello, los Gunners siguieron con las ofensivas hasta que en el minuto 38 Nacho Monreal empató el choque. Un tiro de Granit Xhaka fue repelido por el meta Jordan Pickford y el lateral español remató a placer haciendo el 1-1. Los primeros 45 minutos finalizaron con alguna llegada más del Arsenal pero que no pudo hacer justicia en el marcador, marchándose al descanso con un inmerecido 1-1.

El segundo envite se reanudó con un ida y vuelta entre ambos equipos. El Everton salió más atrevido que en la primera mitad y llegó varias veces al área de Peter Cech. En uno de esos contragolpes, Alexis Sánchez se sacó un magistral pase de la chistera para asistir a Mesut Ozil, que materializó el segundo para el Arsenal con un remata de cabeza. El 1-2 hizo justicia en el juego ya que los visitantes eran dueños y señores del encuentro.

Los de Ronald Koeman, sin ningún cambio táctico, se hicieron con el balón durante algunos minutos y a través de Gylfi Sigurdsson acecharon el área de Peter Cech. Cuando parecía que el Everton se podía conectar al partido, el mediocentro Idrissa Gueye se fue a la calle tras ver la segunda amarilla en el minuto 68. La situación de los ‘Toffees’ la aprovechó el Arsenal, y seis minutos más tarde y con su rival a tumba abierta, Alexandre Lacazette hizo el 1-3 para sentenciar el encuentro. El delantero remató a placer la asistencia del alemán Mesut Ozil.

Arsenal

Pero el Arsenal quería más y jugadores como Aaron Ramsey o Alexis Sánchez, que estaban haciendo un gran encuentro, buscaron ampliar la cuenta goleadora. Primero fue un remate del propio chileno con la cabeza que se marchó por poco; después, el suizo Granit Xhaka mandó el balón al travesaño tras un disparo lejano; y Aaron Ramsey, se encargaría de cerrar el círculo con el cuarto gol. Un balón filtrado entre lineas para el francés facilitó el 1-4 en un auténtico vendaval de los de Arsène Wenger.

Con el partido más que resuelto, Oumar Niasse y Alexis Sánchez nos regalaron dos goles más en el descuento. El delantero Toffee, que había entrado por Calvert-Lewin, robó un balón a Peter Cech para hacer el 2-4 a placer en el minuto 93. Dos minutos más tarde, en el 95, Alexis Sánchez nos regaló una obra de arte. El chileno cogió el balón en la parte izquierda del área y tras amagar en numerosas ocasiones y en el otro lado de la frontal, cruzó el balón para conseguir el definitivo 2-5 que pone al Arsenal en puestos europeos y deja al Everton al borde del descenso.

FICHA TÉCNICA:

Everton: Jordan Pickford, Jonjoe Kenny, Michael Keane, Phil Jagielka, Ashley Williams (Tom Davies, min. 46), Leighton Baines, Nikola Vlasic, Idrissa Gueye, Gylfi Sigurdsson, Wayne Rooney (Ademola Lookman, min. 75), Calvert-Lewin (Oumar Niasse, min. 75).

Arsenal: Peter Cech, Héctor Bellerín, Laurent Koscienlny, Per Meresacker, Nacho Monreal, Sead Kolasinac, Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Mesut Ozil (Francis Coquelin, min. 83), Alexis Sánchez, Alexandre Lacazette (Jack Wilshere, min. 77).

Goles: 1-0 Wayne Rooney (min. 12), 1-1 Nacho Monreal (min. 39), 1-2 Mesut Ozil (min. 53), 1-3 Alexandre Lacazette (min. 74), 1-4 Aaron Ramsey (min. 89), 2-4 Oumar Niasse (min. 93), 2-5 Alexis Sánchez (min. 95).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.