El Arsenal impone su ley

El Arsenal salió victorioso del derbi de Londres ante el Tottenham (2-0), su eterno rival. Los de Arsene Wenger imprimieron un ritmo incansable en la primera mitad, lo cual se tradujó en los tantos de Mustafi, en fuera de juego, y de Alexis para conseguir una ventaja que resultaría irrevocable para el Tottenham. Primera derrota de Pochettino como entrenador ante el Arsenal, que acumula pleno de victorias como local en Premier.

MustafiEn una campaña donde vuelven a aparecer las dudas, el Arsenal dio un golpe sobre la mesa. No está para juegos Arsene Wenger, expuesto constantemente a juicios de valor y sobre quien revuelan incesantes rumores de su continuidad, y su mensaje al archienemigo fue que hoy no iba a ser día de vaciles. Por mucha que sea la incertidumbre que se respira, el escudo del Arsenal exige, como poco, dar la talla en las grandes citas. Misión cumplida. Esta temporada, en su casa ni media.

El derbi de Londres por excelencia se convirtió en una partida de ajedrez donde imperó el intelecto de Wenger. Lección táctica con presión alta frenética dejando la circulación de balón 'spur' en agua de borrajas y surtiendo efecto de todo ello con su pegada. Porque no se vio un asedio del Arsenal ni mucho menos, sino un equipo con orden, maduro e indispuesto a caer en anarquias. Centrados no en abusar de la posesión de la pelota, sino en tener claro por encima de todo qué hacer con ella. El Arsenal menos Arsenal, vamos.

Para confusiones o desordenes, las del juez de línea de Mike Dean, que se tragó la posición ilegal de Mustafi al cabecear a la red el alemán en la diana que abrió la lata. Golazo, eso sí. Dudosa aunque menos perceptible para el ojo humano fue también la posición de Lacazette en el segundo tanto donde el delantero galo asistió a Alexis para que su compañero fusilara a Lloris. No podía ello, no obstante, ser consuelo para un Tottenham que necesitaba lavarse la cara y mirarse al espejo.

AlexisArsTotLa cuenta atrás de minutos tras la vuelta de los vestuarios fue una losa para el Tottenham. Ni un solo atisbo de luz para un Pochettino anulado por completo de alternativas y que sufrió su primera derrota como técnico 'spur' en un derbi ante el eterno rival. Se divertía de lo lindo por otra parte el Arsenal más casero de las últimas temporadas (pleno de victorias ligueras en el Emirates) y, hoy sí que sí, bajo la batuta de Özil. ¡Cúanto se te echaba en falta, Mesut! Tan irregular como fantástico cuando se deja ver. 

Las retiradas del campo de Kane y Alli a falta de un cuarto de hora fueron la enterrada de hacha definitiva de Pochettino. No es el mismo de antes de la lesión el bueno de Harry, desde luego. ¿Que volverá? Eso también. Meter tantos o más goles que el mismísimo Cristiano Ronaldo en un año natural no es fruto de la casualidad.

Les queda, así, el camino allanado para el título de liga a los cocos de Manchester, que pueden distanciarse definitivamente de los 'hotspurs'. Por su parte, el Arsenal continúa con su idilio en el Emirates, donde no pierde desde marzo en Champions, pero que tiene el cometido de encontrar o aproximar sensaciones lejos de Londres. Los más valientes saben lidiar con la nostalgia.

 

Ficha técnica:

Arsenal: Cech; Koscielny, Mustafi, Monreal; Bellerín, Ramsey, Xhaka, Kolasinac, Özil (Iwobi 83'), Alexis y Lacazette (Coquelin 73').

Tottenham: Lloris; Trippier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele (Winks 62'), Sissoko, Eriksen, Dele Alli (Son 75'); y Kane (Llorente 75').

 

Goles: 1-0 min.34 Mustafi; 2-0 min.41 Alexis;

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.