El Manchester City sigue a lo suyo

Decimosexta victoria consecutiva (2-0) de los hombres de Pep Guardiola, que a día de hoy parece completamente intocable. El Leicester opuso resistencia y tuvo alguna oportunidad pero el Manchester City, con De Bruyne a los mandos, cerró por la vía rápida el encuentro. Con los goles de Gabriel Jesus y del belga, los skyblues mantienen una distancia de nueve puntos con respecto al Chelsea, el segundo clasificado.

No hay quien los pare. El City gana y gana sin dilación. Y ya parece una costumbre. Puede tener días buenos, días malos o regulares, pero al final siempre ocurre lo mismo. Victorias como costumbre. Hoy se enfrentaba al Leicester, equipo siempre difícil de batir en su casa. Y al City le costó un poco. Le pudo haber costado más de la cuenta si, en el minuto 3, Kompany hubiese sido expulsado por roja directa tras derribar a Vardy, que se iba solo hacia la portería. El belga era el último defensa y el colegiado se equivocó. Tras el susto, el City tomó las riendas y se hizo con el balón. Silva, Sané, Sterling, De Bruyne… todos tocaban y combinaban a velocidades vertiginosas. El Kun, que hoy descansaba, veía el partido de su compañero Gabriel Jesus desde el banco. El brasileño, que se las vio con Morgan y Maguire durante todo el encuentro, sufrió para encontrar los espacios necesarios para tirar. Pero no solo él, sino también el resto de sus compañeros. Y el antídoto fue tocar y tocar. Y así, en el último minuto y tras una jugada de seis toques, Silva le cedió el brasileño el esférico para que la empujase al fondo de las mallas. Poco pudo hacer Schmeichel, que había parado ya unas cuantas ante la gran jugada. Y el Leicester se fue a la caseta sin haber tirado ni una vez.

De Bruyne Leicester

La segunda parte comenzó de manera fulgurante. Salida en tromba de los zorros, disparo de Ndidi que da en Fernandinho y se estrella en el palo. Contra iniciada por el brasileño para De Bruyne, este para Sané que lo espera y se la regala al belga en la frontal. El pelirrojo, con todo el tiempo del mundo se la coloca en su "pierna mala" y se saca un zurdazo de la chistera que enmudeció a los locales y desató la locura entre la afición visitante. Dos cero y partido sentenciado en tan solo 4 minutos. El Leicester, con Mahrez, Gray y Vardy lo intentó, pero era muy difícil llegar a Ederson, que ni siquiera se manchó el pantalón. En definitiva, tres puntos más para un equipo que sabe que a día de hoy, nadie puede con él.

FICHA TÉCNICA:

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Maguire, Fuchs; Ndidi, Iborra (Okazaki, min 83); Gray, Albrighton (Ihanacho, min 67), Mahrez (Slimani, min 83); Vardy

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Stones (Mangala, min 31), Delph; Fernandinho; Sterling (Bernardo Silva, min 84), Silva, De Bruyne (Gundogan, min 89), Sané; Gabriel Jesus.

Goles: Gabriel Jesus (min 45), De Bruyne (min 49).

Amonestaciones: Maguire (min 83) / Kompany (min 3).

Estadio: King Power Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.