Empate injusto en el derbi del Merseyside

Reparto de puntos, 1-1, en el derbi del Merseyside entre Liverpool y Everton. Los Reds dominaron todas las facetas del juego durante los 90 minutos y el gol de Mohamed Salah fue insuficiente ya que Wayne Rooney igualó el choque con un penalti inexistente.

El derbi del Merseyside prometía. El Liverpool llegaba al choque tras golear por 7-0 al Spartak de Moscú en la Champions League, mientras que su rival había superado una larga crisis al conseguir dos triunfos y salir de la zona caliente de la tabla. La magnitud del partido pronosticaba un gran encuentro donde los Reds, a priori favoritos, tendrían que llevar la iniciativa. Y así fue, los de Jurgen Klopp salieron en tromba y desde el primer instante acorralaron a los Toffees en busca del gol.

La primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 2, Jordan Henderson inició las hostilidades con un disparo lejano y las siguió Sadio Mané, aunque éste se resbaló cuando tenía una posición favorable. La presión del Liverpool metió al Everton en su propia área, que solo achicaba balones. El asedio continuó durante más de treinta minutos donde los Reds tuvieron más del 80% de la posesión y las ocasiones eran continuas aunque sin éxito. Además, los jugadores de banda Mohamed Salah y Andrew Robertson eran protagonistas con llegadas hasta línea de fondo.

Cuando la primera parte agonizaba y el Liverpool parecía bajar el ritmo, Mohamed Salah se inventó una obra de arte para hacer el primero. El egipcio agarró la bola en el lateral del área y tras recortar a dos jugadores Toffees, colocó el balón con sutileza en la escuadra, imposible para Jordan Pickford. El 1-0 hacía justicia y enchufó de nuevo a los Reds. Sadio Mané, antes de llegar al descanso, tuvo una clara ocasión para poner tierra de por medio y materializar el segundo, pero su disparo se fue desviado.

El Everton cambió su planteamiento, nefasto en la primera mitad, tras pasar por los vestuarios. Sam Allardyce introdujo un doble cambio con Aaron Lennon y Morgan Schneiderlin pero el efecto solo duró dos minutos. En el minuto 48, el Liverpool volvió a controlar el partido y Mohamed Salah, uno de los mejores del choque, rozó el doblete con un remate de cabeza que se marchó por centímetros de la meta de Jordan Pickford.

La ocasión del Everton, en el primer minuto de esta segunda mitad, fue solo un espejismo ya que los de Jurgen Klopp dominaron y controlaron el choque de principio a fin. La ventaja no reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego ya que los Reds gozaron de numerosas ocasiones. Dejan Lovren, Sadio Mané o Joe Gomez tuvieron la oportunidad de hacer el segundo aunque sus remates no fueron para adentro.

Pero el fútbol a veces es caprichoso y le dio un premio poco merecido al Everton. En el minuto 76, en la que fue la segunda llegada de los Toffees, el árbitro cayó en la trampa de Dominic Calvert-Lewin y pitó un penalti inexistente, que transformó Wayne Rooney. Primer gol del inglés ante el Liverpool que significaba el empate en el derbi del Merseyside a uno.

Con la necesidad, el Liverpool se lanzó hacia el área de Jordan Pickford aunque sus ocasiones no iban a ningún lado. Los Toffees aguantaron el último arreón de los Reds y consiguieron un punto inmerecido aunque importante para ellos. Por su parte, los de Jurgen Klopp se marchan con una sensación de vacío ya que no encontraron el premio de la victoria en un choque que dominaron de principio a fin.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool FC: Simon Mignolet, Joe Gomez, Dejan Lovren, Ragnar Klavan, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Mohamed Salah (Roberto Firmino min. 67), Alex Oxlade-Chamberlain (Philippe Coutinho, min. 79), Sadio Mané, Dominic Solanke (Danny Ings, min. 82).

Everton FC: Jordan Pickford, Jonjoe Kenny, Mason Holgate, Ashley Williams, Cuco Martina, Idrissa Gueye, Dominic Calvert-Lewin, Tom Davies (Aaron Lennon, min. 46), Wayne Rooney (Phil Jagielka, min. 83), Gyfli Sigurdsson, Oumar Niasse (Morgan Schneiderlin, min. 46).

Goles: 1-0 Mohamed Salah (42’), 1-1 Wayne Rooney (76’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.