Suerte dispar para los ingleses en el sorteo de Octavos

El Tottenham y el Chelsea se medirán a los dos ‘cocos’, la Juventus y el Barcelona; mientras que el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool tienen unos rivales más asequibles. La ida será el 13/14 y 20/21 de febrero y la vuelta los días 06/07 y 13/14 de marzo.

La UEFA Champions League entra en la Fase del K.O. Tras superar la Fase de Grupos, 16 equipos buscarán desde el próximo mes de febrero la final de la máxima competición europea, que se disputará en Kiev. De esos 16 conjuntos, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham y Chelsea representan a la federación inglesa en la edición que más equipos ingleses estarán en los Octavos de Final.

El sorteo ha dejado dos caras. La de los rivales más asequibles y los enfrentamientos ‘calientes’. Tottenham y Chelsea le ha tocado la peor cara de la moneda ya que se enfrentarán a Juventus y FC Barcelona respectivamente. Los ‘Spurs’ tienen un duro rival que cuenta con jugadores como Paulo Dybala, Mario Mandžukić o Gonzalo Higuaín. Por su parte, el Chelsea volverá a enfrentarse, en uno de los clásicos europeos, al FC Barcelona que llega como uno de los favoritos de la competición.

Quienes si han tenido mejor sorteo han sido los dos equipos de Manchester y Liverpool. Los ‘Citizens’ disputarán el choque más placido ante el Basilea suizo. Sus vecinos, el Manchester United, se medirá al Sevilla de Berizzo mientras que los ‘Reds’ lo harán frente al Oporto portugués de Iker Casillas. A priori, el sorteo ha favorecido a estos tres equipos aunque cualquier equipo te puede eliminar llegados a estas alturas.

Los otros tres enfrentamientos que no implican equipos ingleses son: Real Madrid contra el PSG, dos de los favoritos al título, el Shakhtar Donetsk contra la AS Roma y el Bayern de Munich contra el Besiktas turco.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.