Histórico: el City logra 14 victorias consecutivas

El Manchester City batió, con la victoria en Old Trafford por 1-2, el récord de triunfos seguidos en la historia de la Premier League. Los de Pep Guardiola alcanzan las 14 victorias consecutivas y reemplazan al Chelsea de Antonio Conte de este hito.

La Premier tiene nuevo dueño. El City de Pep Guardiola rompió el récord de victorias consecutivas en la Premier League que marcó el Chelsea de Antonio Conte la temporada pasada. Con el triunfo en Old Trafford, donde se impusieron por 1-2 en el derbi de Manchester, los ‘Citizens’ alcanzan los 14 de manera ininterrumpida que ningún otro equipo había conseguido en la historia de la competición liguera.

El récord lo había instaurado el cuadro ‘Blue’, la pasada temporada, al conseguir 13 victorias seguidas desde octubre hasta enero. Una racha que le valió al Chelsea para ‘sentenciar’ el campeonato que levantaría unos meses más tarde. Situación parecida con la que se vive ahora, ya que el Manchester City ha puesto tierra de por medio en la clasificación y con esta racha, ha conseguido 11 puntos de ventaja respecto a su perseguidor más inmediato, su vecino y rival el Manchester United.

El siguiente hito al que se enfrenta este City de Pep Guardiola, y que cobra más fuerza en Inglaterra, es el de alcanzar la Premier sin caer derrotado y así emular al Arsenal de ‘Los Invencibles’ en la temporada 2003/04. Los de Arsène Wenger lograron, en dicha temporada, 26 triunfos y 12 empates en las 38 jornadas. Por el momento, los ‘Sky Blues’ marcan 15 victorias y un solo empate en estas primeras 16 jornadas de competición.

RACHA ACTUAL DE 14 VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL MANCHESTER CITY EN LA PREMIER LEAGUE:

J.16 – Manchester United 1-2 Manchester City

J.15 – Manchester City 2-1 West Ham

J.14 – Manchester City 2-1 Southampton

J.13 – Huddersfield 1-2 Manchester City

J.12 – Leicester 0-2 Manchester City

J.11 – Manchester City 3-1 Arsenal

J.10 -West Bromwich 2-3 Manchester City

J.9 – Manchester City 3-0 Burnley

J.8 – Manchester City 7-2 Stoke City

J.7 – Chelsea 0-1 Manchester City

J.6 – Manchester City 5-0 Crystal Palace

J.5 – Watford 0-6 Manchester City

J.4 – Manchester City 5-0 Liverpool

J.3 – Bournemouth 1-2 Manchester City

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.