Willian guía al Chelsea en la victoria ante Huddersfield

El Chelsea consigue su undécimo triunfo en el campeonato liguero tras imponerse por 1-3 al Huddersfield Town. Los goles de Bakayoko, Willian y Pedro confirmaron la victoria ‘Blue’ en un encuentro plácido para los de Antonio Conte que alcanzan al Manchester United, con un partido menos, en la segunda posición.

Visita complicada para los de Antonio Conte al John Smith’s Stadium ante el recién ascendido Huddersfield Town. La derrota en el London Stadium, por 1-0 ante el West Ham, esfumó muchas de las posibilidades de los ‘Blues’ para alcanzar al líder, el Manchester City, que se colocó a catorce puntos. Pese al contratiempo, el Chelsea tenía que ofrecer una buena imagen ante un equipo que empezó muy bien la temporada aunque una mala racha le ha bajado hasta el puesto 12.

El encuentro arrancó sin ritmo y con el Chelsea dominando la pelota. Las ofensivas de los ‘Blues’ no tenían ningún premio ya que se encontraron con el Huddersfield Town muy bien organizado en defensa. Eden Hazard junto con William y Pedro eran quienes dirigían el ataque londinense pero fue Tiemoué Bakayoko quien rompió el muro local para hacer el primer tanto. Un robo en tres cuartos permitió a Willian pisar el área y asistir al jugador francés que, como si fuese un delantero centro, definió por encima de Jonas Lossl.

Con el resultado favorable y con el planteamiento de los ‘Terriers’ era cuestión de tiempo que el Chelsea ampliase la cuenta y encarrilase el partido. Antes de llegar al descanso, en el 43, un centro milimétrico de Marcos Alonso regaló a Willian el segundo tanto del encuentro que finalizó con un gran golpeo con la cabeza.

Pero el ‘show’ de Willian, que en ese momento había anotado un gol y había dado otro, no paró. El brasileño fue quien asistió a Pedro, en el minuto 50, para hacer el tercero del encuentro. El canario colocó el balón con sutileza en el fondo de la red tras una cesión del extremo.

Con el partido resuelto, los de Antonio Conte solo se dedicaron a controlar el partido. Pese a ello, el Huddersfield Town materializó su segundo tiro a puerta en el minuto 92 para hacer el gol ‘del honor’. El autor del 1-3 fue Laurent Depoitre, que entró en la segunda parte. Con este resultado, el Chelsea iguala en la tabla clasificatoria al Manchester United de José Mourinho con 35 puntos aunque los ‘Red Devils’ tendrán que jugar mañana contra el Bournemouth. Por su parte, el conjunto local se queda en el mismo lugar donde empezó la jornada pero con el peligro de bajar algunas posiciones.

FICHA TÉCNICA:

Huddersfield Town: Jonas Lössl, Tommy Smith, Zanka, Christopher Schindler, Chris Löwe (Florent Hadergjonaj, min. 67), Aaron Mooy, Jonathan Hogg (Dean Whitehead, min. 46), Thomas Ince, Daniel Williams, Elias Kachunga, Steve Mounié (Laurent Depoitre, min. 74).

Chelsea: Thibaut Courtois, César Azpilicueta, Andreas Christensen (Ethan Ampadu, min. 80), Antonio Rüdiger, Víctor Moses, N’Golo Kanté (Danny Drinkwater, min. 71), Tiemoué Bakayoko, Marcos Alonso, Pedro, Eden Hazard (Michy Batshuayi, min. 69), Willian.

Goles: 0-1 Tiemoué Bakayoko (min. 23), 0-2 Willian (min. 43), 0-3 Pedro (min. 50), 1-3 Laurent Depoitre (min. 92).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.