El Arsenal hurga en la herida del Newcastle

Un solitario gol de Mesut Ozil da los tres puntos al Arsenal ante el Newcastle, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Premier League. Los ‘Gunners’ dominaron durante un gran parte del encuentro pero no fueron capaces de anotar el segundo y sufrieron en los últimos minutos. El Arsenal se coloca cuarto.

Los Gunners volvían a la competición liguera tras empatar a nada en la jornada intersemanal ante el West Ham. En la tarde del sábado, recibían a las ‘Urracas que encadenaban siete derrotas y un empate en los últimos ocho encuentros. La situación de ambos conjuntos creó un clima extraño en el Emirates ya que estaban obligados a sumar para no quedarse en tierra de nadie, en el caso del Arsenal, o de entrar en el descenso.

Pese a la necesidad del Newcastle, decimosexto a un punto del descenso, el planteamiento que mostró en el Emirates era defensivo. El balón fue para el Arsenal desde el primer minuto y las ocasiones solo iban en una dirección. Alexandre Lacazette fue el primero en probar fortuna pero su disparo se marchó cerca del arco de Robert Elliot. Al igual que le ocurrió a Ainsley Maitland-Niles, unos minutos más tarde, después de completar una buena jugada individual.

En el ecuador de la primera mitad, Mesut Ozil materializó el primer y único tanto del encuentro tras golpear, con una volea, un balón rechazado de la ocasión de Alexis Sánchez. El germano hacía justicia y adelantaba a los ‘Gunners’ en un partido que estaban dominando.

Tras recibir el golpe, el Newcastle no movió ficha y siguió con una actitud defensiva. Oportunidad que no aprovechó el Arsenal ya que gozaron de varias ocasiones, por parte de Héctor Bellerín, Granit Xhaka y Alexis Sánchez, pero no encontraron puerta. El dominio fue claro por parte de los londinenses que se marcharon a los vestuarios con la victoria por la mínima.

El descanso permitió a Rafa Benítez conectar a sus jugadores que salieron con otra cara al terreno de juego. A la reanudación, Alexis Sánchez y Alexandre Lacazette tuvieron dos ocasiones para hacer el segundo de la tarde aunque la más clara fue para el Newcastle. La entrada de Matt Ritchie tuvo su repercusión en el juego ofensivo de las ‘Urracas’ y a través de sus botas, lanzaron por primera vez a portería. La inercia continuó y Jacob Murphy estuvo cerca de empatar pero Petr Cech despejó sin problemas.

El cambio de actitud del Newcastle permitió ver un partido más atractivo. El choque entró en un ida y vuelta que controlaba el Arsenal y eran los norteños quienes disfrutaban de las oportunidades. Los de Rafa Benítez se lo creyeron y fueron a por el partido con un Matt Ritchie descomunal guiándoles en ataque. Laurent Koscielny desvió un tiro claro de Joselu, antes de que Ayoze Pérez disfrutase de dos disparos que no entraron en la portería de Petr Cech.

El empuje final del Newcastle no fue suficientes para sumar un punto del Emirates. El tanto de Mesut Ozil vale tres puntos para los ‘Gunners’ que se colocan cuartos, a cinco puntos del Chelsea, y deja al Newcastle al borde del descenso con nueve partidos seguidos sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal FC: Petr Cech, Héctor Bellerín, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Ainsley Maitland-Niles, Granit Xhaka, Jack Wilshere, Alex Iwobi (Danny Welbeck, min. 72), Mesut Ozil, Alexis Sánchez (Francis Coquelin, min. 89), Alexandre Lacazette (Olivier Giroud, min. 73).

Newcastle United: Robert Elliot, DeAndre Yedlin, Jamaal Lascelles, Florian Lejeune, Javier Manquillo, Isaac Hayden, Mikel Merino (Mohamed Diamé, min. 82), Christian Atsu (Matt Ritchie, min. 54), Ayoze Pérez, Jacob Murphy (Dwight Gayle, min. 67), Joselu.

Gol: 1-0 Mesut Ozil (min. 23).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.