Mohamed Salah, el nuevo rey de Anfield

Desde su llegada a Inglaterra, el egipcio suma diecinueve tantos en veinticinco partidos como jugador ‘Reds’. Y es que Mohamed Salah se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del Merseyside con goles y mucho trabajo.

La afición del Liverpool tiene un nuevo ídolo: Mohamed Salah. El egipcio desembarcó en la ciudad inglesa el pasado verano procedente de la AS Roma, donde había despuntado en temporadas anteriores. Su juego atrevido, su rapidez y sus goles llamaron enseguida la atención del cuadro del Merseyside que realizó una apuesta fuerte por el extremo.

Ya con la camiseta ‘Reds’, Mohamed Salah no pudo tener mejor inicio ya que consiguió su primer tanto con la izquierda en la primera jornada del campeonato, contra el Watford. Su posición en el terreno de juego, el extremo derecho, ayuda mucho al egipcio ya que al jugar a pierna cambiada, encarar de fuera hacia dentro es una de sus especialidades. Además, en Liverpool ha encontrado una gran asociación junto con Roberto Firmino y Sadio Mané que hacen más peligroso todavía al equipo de Jurgen Klopp.

Tras ese primer tanto, el extremo egipcio abrió la brecha de goles y en la primera oportunidad que tuvo, en la Fase Previa de la Champions League, anotó su primer tanto europeo. De nuevo con la izquierda consiguió el 2-0 para el Liverpool que le daría la clasificación, a posteriori, a los ingleses.

Las dudas que habían aparecido en el jugador sobre la posible adaptación al fútbol inglés se disiparon tras varias jornadas. Una máquina de hacer goles que actualmente ocupa la posición de mejor artillero de la Premier League con 13 dianas, mientras que en la Champions League suma 5 goles en 6 partidos. Pero no solo aporta goles, el egipcio ha repartido en lo que va de campaña seis asistencias y es un puñal por la banda derecha generando constantemente ocasiones, ya sean a la contra o en ataque estático con sus tiros desde la frontal.

La aportación que está haciendo el egipcio en el Liverpool le ha valido para hacerse con el trofeo a mejor jugador de la Premier League en el mes de noviembre. El extremo consiguió dos goles ante el West Ham, dos al Southampton, uno al Chelsea y dos ante Stoke City, sumando siete goles en el campeonato liguero durante este periodo. Datos que le han valido para subir hasta el “pichichi” del torneo y llevar al Liverpool a los puestos europeos.

A continuación, te ofrecemos la última ‘joya’ de Mohamed Salah, su tanto ante el Everton que demuestra todas las características del egipcio

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.