Un Boxing Day con muchos goles y pocas sorpresas

Finaliza uno de los días más especiales en el fútbol inglés, el Boxing Day, con 29 goles en ocho partidos y pocas sorpresas. Solo el Manchester United se deja puntos al empatar contra el Burnley, mientras que Chelsea, Liverpool y Tottenham no fallan y vencen en sus respectivos encuentros.

Un día tan especial como este, el famoso Boxing Day, no podía comenzar con una noticia que no fuese el récord goleador de Harry Kane. El inglés con su hattrick ante el Southampton batía a Leo Messi como máximo artillero del año 2017 y arrebata el logro al argentino. 55 tantos los que ha marcado el delantero en este año que le colocan como uno de los mejores nueves del planeta fútbol.

El hattrick de Harry Kane ha ayudado al Tottenham a conseguir la victoria por 5-2 ante el Southampton. Tras el descanso, los Spurs colocaron el 4-0 que sentenciaba el choque pero los de Mauricio Pellegrino dieron la cara y anotaron dos goles con todo en contra. Un gran partido el que vivimos en Wembley y que abría la jornada 20 y el Boxing Day.

Después de inaugurarse la jornada en Wembley, seis partidos en la franja de las 16:00 horas. Mención especial al encuentro que se disputaría en Old Trafford entre el segundo y sexto clasificado de la Premier League: el Manchester frente al Burnley. Los Clarets metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales con el 0-2 antes del descanso, con golazo de falta de Steven Defour incluido. La mala primera parte de los 'Red Devils' obligó a Mourinho a reaccionar y con dos cambios en el descanso, cambió el chip del equipo y Jesse Lingard empataría el choque en el último minuto.

Mal resultado para los de Manchester que mantienen la segunda plaza pero con el Chelsea a un punto. Los 'Blues' vencieron sin problemas al Brighton & Hove Albion con goles de Álvaro Morata, en el 46, y de Marcos Alonso, quince minutos después. Un marcador que ajusta mucho más la clasificación para el segundo puesto que podría tener otros invitados como Liverpool o Tottenham.

La franja de las 16:00 concluyó con un tanto 'in extremis' del Bournemouth para empatar un partido loco ante el West Ham. Los 'Hammers' remontaron el choque en el 89, con doble de Arnautovic, y cuando todo parecía sentenciando, un gol con intriga pero finalmente ilegal de Callum Wilson establecía tablas (3-3) en el marcador. Un gran partido en Vitality que sirve de poco a los locales y que da una nueva bombona de oxígeno al West Ham.

El último partido del día, no de la jornada, enfrentó en Anfield a Liverpool y Swansea. Los de Jurgen Klopp recibían al colista, el Swansea, que pasa por una situación crítica y emplean un paupérrimo juego. A los seis minutos, Coutinho adelantó a los 'Reds' que se fueron sin premio en la primera parte, objetivo que lograron en la segunda con los goles de Firmino, en dos ocasiones, Alexander-Arnold y Oxlade-Chamberlain. El encuentro concluyó con el marcador de 5-0.

Pero a la jornada 20 de la Premier League aún le faltan dos encuentros que se disputarán este miércoles y jueves. El líder jugará este miércoles ante el Newcastle United en St. James' Park y para el jueves tendremos el Crystal Palace contra el Arsenal, con mucho en juego en Selhurst Park. Desde el 30 de este mes hasta el 4 de enero se jugarán dos jornadas más del campeonato liguero en Inglaterra.

Partidos de la Premier League en el Boxing Day:

Tottenham 5-2 Southampton (Harry Kane x3, Dele Alli y Heung-Min Son / Boufal y Dusan Tadic).

Bournemouth 3-3 West Ham (Gosling, Nathan Aké y Wilson / Collins y Arnautovic x2).

Chelsea 2-0 Brighton & Hove Albion (Morata y Marcos Alonso).

Huddersfield 1-1 Stoke City (Thomas Ince / Ramadan Sobhi).

Manchester United 2-2 Burnley (Jesse Lingard x2 / Ashley Barnes y Defour).

Watford 2-1 Leicester City (Molla Wagué y Kasper Schmeichel pp / Riyad Mahrez).

West Bromwich Albion 0-0 Everton.

Liverpool 5-0 Swansea City (Coutinho, Firmino x2, Alexander-Arnold y Oxlade-Chamberlain).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.