El Liverpool tumba al líder con el embrujo de Anfield

El Liverpool termina con la racha del Manchester City de 22 encuentros sin perder y doblega a los Citizens en un partidazo que acabó con el marcador de 4-3. El empate de la primera mitad solo fue un espejismo ya que los Reds sentenciaron el encuentro con tres goles en nueve minutos. Aún así, los de Guardiola soñaron con el empate en la última jugada.

La jornada dominical se cerraba con un gran partido en Anfield entre Liverpool y Manchester City. El líder visitaba uno de sus campos malditos con la consigna de sumar su vigésimo tercer encuentro sin perder en esta Premier. Las hostilidades arrancaron con un ida y vuelta entre equipos pero con una clara inercia ofensiva de los Reds que hicieron el primer tanto a los nueve minutos. Roberto Firmino robó el balón en 3/4 y combinó con Oxlade, que avanzó hasta la frontal para finalizar con un tiro potente y superar a Ederson.

No pudo empezar mejor el partido para el Liverpool que salió a por todas en Anfield. El 1-0 despertó a los Citizens que comenzaron a dominar el esférico y a atrincherar a los de Jurgen Klopp en el área. El Kun Agüero tuvo la primera clara para los de Guardiola pero no contactó con el balón cuando estaba en boca de gol. El alemán Sané gozó de la segunda con un disparo desde la frontal que rebotó en un defensor. Sin embargo, el Liverpool se desquitó de la ofensiva visitante y les distanció de su área con una presión en campo rival.

Cuando el partido parecía bajar de revoluciones y marcharse al descanso con el 1-0, Leroy Sané se inventó una gran jugada individual para igualar el choque. El alemán cogió la bola en la izquierda y tras varios quiebros, pisó el área Reds y colocó el balón ajustado en el palo, imposible para Karius. Cierto es que los Citizens habían sido mejores en estos últimos minutos de la primera parte que finalizó con el marcador de 1-1.

El Manchester City inició el segundo envite con la misma dinámica que acabó el primer tiempo. Los de Pep Guardiola buscaron el tanto desde el primer minuto y Otamendi lo pudo hacer, pero su remate se marchó al larguero. Fue entonces cuando el embrujo de Anfield surgió efecto y conecto al Liverpool. Solo le hicieron falta nueve minutos para doblegar a los Citizens con tres tantos y sentenciar así el choque.

En el 59′, Firmino robó un balón a Stones en el área y finalizó la jugada con un tiro sutil por encima de Ederson para anotar el 2-1. Un minuto más tarde, el senegalés Mané mandó el esférico al palo evitando la sentencia. Sentencia que llegaría un minuto después, con otro robo de los Reds en 3/4 y con la definición de Mané a la escuadra. El City cayó a la lona mientras que el Liverpool y su hinchada festejaba este triunfo. Pero la cosa no quedó ahí y siete minutos más tarde, el Liverpool cerraba definitivamente el choque. Mohamed Salah aprovechó el despeje errado de Ederson para disparar desde 30 metros y conseguir el cuarto gol.

Con la locura en Anfield, el Liverpool se relajó más de la cuenta y dio vida a los de Guardiola en los últimos minutos. Bernardo Silva, que entró tras el cuarto, batió a Karius en el 85 dejando cierto nerviosismo en la hinchada local. Además, en el tiempo de añadido, Gundogan trajo los peores presentimientos con el tercer gol del Manchester City, en un error grave de Lovren, para dejar el final más que abierto. Sin embargo, los Citizens no pudieron completar la machada y cedieron su primera derrota de la temporada en la Premier League. El Liverpool de Klopp vence por primera vez en liga a los Citizens que aún así, tienen margen suficiente para afrontar los próximos meses con tranquilidad. Por su parte, los Reds se meten en la lucha por la segunda posición.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Lorius Karius, Joe Gomez, Dejan Lovren, Joel Matip, Andrew Robertson, Emre Can (James Milner, min. 79), Georginio Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah (Adam Lallana, min. 88), Sadio Mane (Ragnar Klavan, min. 93), Roberto Firmino.

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabian Delph (Danilo, min. 30), Fernandinho, Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling (Bernardo Silva, min. 71), ‘Kun’ Agüero.

Goles: 1-0 Oxlade-Chamberlain (min. 9), 1-1 Leroy Sané (min. 40), 2-1 Roberto Firmino (min. 59), 3-1 Sadio Mané (min. 61), 4-1 Mohamed Salah (min. 68), 4-2 Bernardo Silva (min. 84), 4-3 Ilkay Gündogan (min. 91).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.