El Tottenham es capaz de remontar a la Juventus y dejar viva la eliminatoria

Valioso empate (2-2) el que ha conseguido el Tottenham frente a la Juventus, y más teniendo en cuenta el mal arranque de partido que el equipo londinense ha tenido. Tras el doblete de Gonzalo Higuaín conseguido ya en el minuto 9, los spurs se supieron rehacer y comandados por un gran Christian Eriksen lograban empatar el partido.

Y es que no podía comenzar el partido de peor manera para el Tottenham, ya que se plantó en el minuto 9 con un 2-0 en contra gracias a dos goles de Gonzalo Higuaín. Primero el delantero argentino aprovechaba un error defensivo para batir a Hugo Lloris. Minuto 2 y en la primera jugada del partido la Juventus ya ganaba y el Tottenham tenía que remar contracorriente. Y siete minutos más tarde el delantero argentino volvía a batir al portero francés gracias a un penalty cometido por Ben Davies sobre Bernardeschi. Duro inicio de partido para un equipo que quería llegar vivo al partido de Wembley.

Pero el cuadro de Mauricio Pochettino se supo reponer a este duro golpe, y de la mano de Christian Eriksen y de Harry Kane el cuadro inglés supo acercarse poco a poco a la portería de Gianluigi Buffon y hacerse con el timón del partido. La primera gran ocasión de los spurs llegaba en el minuto 25, con un gran cabezazo de Harry Kane que era despejado por Gianluigi Buffon, situación que se iba a repetir minutos después con los mismos protagonistas y el mismo resultado. El gran duelo de esta eliminatoria entre uno de los mejores porteros de la historia y el delantero en mejor estado de forma de todo el continente estaba servido. Mientras tanto la Juventus se limitaba a defender e intentar salir a la contra, teniendo su mejor ocasión en el minuto 29 con una gran ocasión de Higuain.

Y a la tercera iba a ser la vencida para Harry Kane. Gran pase de Christian Eriksen entre lineas que deja a Harry Kane totalmente solo frente a Buffon, sabiendo evitar al portero italiano a la perfección y logrando poner el 2-1 en el marcador del Juventus Stadium. Ya llovía menos para el equipo de Mauricio Pochettino.

El control visitante seguía siendo total, y la Juventus no sabía como contrarrestarlo. Y en estas llegaba otra contra italiana en el minuto 45, y un gravísimo error de Serge Aurier acaba en un penalty del defensa francés sobre Douglas Costa. Sin embargo en esta ocasión Gonzalo Higuain no es capaz de materializar la pena máxima al lanzar el balón a la madera.

La segunda parte empezaba con otro color, y es que el control que tuvo el Tottenham en los 30 últimos minutos de la primera parte iba a desaparecer para presenciar un partido más igualado. Sin embargo, iba a ocurrir como en la primera parte, a raíz del primer cuarto de hora el equipo londinense volvía a tomar el control del partido de la mano de los mismos protagonistas de la primera parte: Harry Kane, Erik Lamela, Dele Alli, Mousa Dembelé y sobre todo Christian Eriksen.

E iba a ser el jugador danés quien iba a poner el 2-2 en el marcador haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego. Falta cometida a Dele Alli en la frontal del área, que no iba a desaprovechar uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. Disparo raso que salvaba perfectamente la barrera italiana y que batía a un Buffon que podía haber hecho más.

Tras este empate la Juventus iba a estirarse algo más en busca de la porteria de Hugo Lloris, pero con muy poco éxito. El Tottenham seguía siendo el dominador del partido, y aunque consciente de que el 2-2 era un gran resultado, Mauricio Pochettino quiso dar entrada a hombres atacantes como Lucas Moura o Heung-Min Son para seguir teniendo actividad en el ataque. Finalmente el empate fue el resultado final, dejando todo abierto para el partido a disputar en Wembley, aunque con una pequeña ventaja para el Tottenham por el valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate.

FICHA TÉCNICA

Juventus: Buffon, De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Khedira (64' Bentancur), Pjanic, Douglas Costa (91' Asamoah), Bernardeschi, Mandzukic (75' Sturaro), Higuaín

Tottenham: Lloris, Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembelé, Eriksen (91' Wanyama), Dele Alli (83' Heung-Min Son), Lamela (87' Lucas Moura), Kane

Goles: 1-0 (Higuain 2'), 2-0 (Higuain 9'), 2-1 (Kane 31'), 2-2 (Eriksen 70')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.