El Liverpool se vuelve a enamorar de la Champions

Una goleada por 0-5 en Do Dragao clasifica, casi con total seguridad, al Liverpool para los Cuartos de Final de la Champions League. Un hattrick de Sadio Mané, el mejor del encuentro, y los goles de Salah y Firmino permiten a los 'Reds' soñar de nuevo a lo grande con la máxima competición continental.

Exhibición del Liverpool en Do Dragao para volverse a enamorar de la Champions League. Los Reds ponen pie y medio en los Cuartos de Final tras endosarle un 0-5 al Porto de Sergio Conceicao. Un deslumbrante Sadio Mané, con un meritorio hattrick, guía a los ingleses en un partido que se anunciaba igualado. Salah y Firmino cerraron la cuenta.

Volvía la Champions League a Portugal y al Do Dragao y lo hacía para recibir a un grande de esta competición, el Liverpool. La temporada y la artillería ofensiva de los Reds les situaba un peldaño por delante de su rival, el Porto, que lidera la Liga NOS. Y eso que en los primeros minutos se vio un intercambio de poderes entre portugueses e ingleses pero ninguno fue capaz de ver puerta.

Tras pasar el ecuador de la primera parte, comenzó la exhibición de Sadio Mané. Un mal control de Wijnaldum en la frontal acabó en las botas del senegalés que ajustó su tiro, y con ayuda del portero Jose Sá, anotó el primer tanto del partido. Pero la pegada Reds no iba a parar y cuatro minutos después, el egipcio Salah se inventó una genialidad en el área portuguesa para superar y batir al joven portero local. Una jugada digna de un genio que allanaba el camino para el Liverpool en la primera media hora de juego.

El control de los ingleses no era excesivo por lo que su pegada se volvía aún más importante. Tras el 0-2, pudo hacer alguno más antes de irse al vestuario pero no encontró la fortuna de los instantes anteriores. Con el tiempo de descanso, se esperaba una reacción del Porto, que nunca llegaría ya que el vendaval Reds se desataría unos minutos más tarde.

A la contra, Sané iba a conseguir el tercer tanto tras remachar el rebote de Firmino, que no estuvo fino para finalizar el contragolpe iniciado por Salah. El tridente volvía a ser letal pero aún llegarían dos más. La penúltima picadura llegaría en el minuto 69, cuando el Porto estaba volcado en el área de Karius. Otra vez a la contra pero en esta ocasión a pase de Milner, Firmino introdujo el balón por cuarta vez en el saco con una finalización sutil.

El daño estaba hecho y el recuerdo de una noche mágica consagraba al tridente del Liverpool, que lejos de reservarse, puso la puntilla al Porto y a la eliminatoria. Cuando los aficionados locales comenzaban a marcharse del Do Dragao, Sadio Mané firmó su hattrick, el quinto del partido, con un tiro fuerte desde la frontal que fue incapaz de parar el meta Sá.

Victoria por 0-5 del Liverpool en el Do Dragao que deja sin ningún misterio la vuelta y con el conjunto del Merseyside en Cuartos de Final. Un encuentro que ha servido para coronar al tridente compuesto por Mané, que anotó tres, Firmino y Salah, que aportaron un gol cada uno, y devolver así el amor al Liverpool por la Champions League.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.