Los postes y Messi evitan la victoria del Chelsea

Empate entre Chelsea y Barcelona (1-1) en un encuentro en el que los blues gozaron de las mejores ocasiones y en el que los culés dominaron el balón pero sin apenas profundidad. Dos disparos a la madera de Willian y el gol de Messi evitan la victoria londinense.

Empezaba el partido con el guión cambiado, ya que era el Chelsea el que llevaba el ritmo en los primeros minutos. Fruto de este ligero dominio Eden Hazard tenía la primera ocasión del encuentro en el minuto 5, con un gran disparo que se marcha muy cerca de la portería de Marc Andre Ter Stegen. Antonio Rudiger volvía a llevar el “uy” a las gradas de Stamford Bridge con un cabezazo a la salida de un corner en el minuto 9, y otra vez Eden Hazard en el 12 llevaba gran peligro con una excepcional jugada individual que no encontraba rematador.

Tras este arranque el Barcelona cogía el ritmo del partido, con un dominio claro del balón, con un Chelsea esperando atrás bien cerrado, sin pasar excesivos problemas y esperando salir a la contra con la velocidad de Pedro, Willian y Hazard, el tridente que sacó de inicio Antonio Conte. A pesar de este dominio del balón, con tramos del 80% de posesión para el equipo español, el Barcelona no era capaz de generar ocasiones de peligro claro, con una única ocasión para Paulinho en un remate de cabeza que salía muy desviado.

A partir de la media hora de juego nos encontramos con un claro protagonista, y no fue otro que Willian. Primero en el minuto 31 fue capaz de levantar a los aficionados blues de sus asientos, con una gran arrancada desde el medio campo que solo fue capaz de parar Ivan Rakitic en una falta clara merecedora de tarjeta amarilla. Y después el jugador brasileño se iba a encontrar dos veces con su pesadilla de esta noche, los postes de la portería del Barcelona. Primero en el minuto 32, que con un gran derechazo iba a despistar por completo al portero visitante, para encontrar su palo izquierdo, y 8 minutos más tarde, el extremo brasileño iba a encontrar el palo contrario del Ter Stegen. Dos disparos a la madera en apenas 8 minutos, que hacían al equipo londinense merecedor de irse al vestuario con ventaja en el marcador.

El arranque de la segunda parte fue muy similar al desarrollo de la primera mitad, un Barcelona muy dominador pero incapaz de crear peligro claro, más allá de un disparo de Luis Suarez que Thibaut Courtois despejó sin mayores problemas.

Y a la tercera llegó la vencida para Willian. Saque de corner en el minuto 62, pase de Eden Hazard al brasileño en la frontal del área, y tras driblar a Sergio Busquets su disparo quedó fuera del alcance de Marc Andre Ter Stegen. 1-0 para los blues totalmente merecido e incluso muy tardío, que llevaba la locura a las gradas de Stamford Bridge.

Todo seguía transcurriendo de la misma manera, e incluso el 2-0 rondaba el marcador, pero en el minuto 75 aparecía el mejor jugador del mundo, que hasta ese momento parecía dormido. Robo de balón de Andrés Iniesta a pocos metros del área inglesa, balón franco a Leo Messi y el argentino no perdonaba la primera gran ocasión de su equipo. Primer fallo de la defensa blue, y el empate subía al marcador.

Hasta el final del partido muy poco que contar, ambos equipos se mostraron muy similares a lo que habíamos visto hasta el momento, con el Barcelona dominando el balón pero sin profundidad, y con el Chelsea defendiendo sin problemas e intentando salir a la contra.

Todo abierto para el partido de vuelta en Barcelona, con una ligera ventaja para los culés debido al valor doble de los goles fuera de casa. Superior el Chelsea, pero que al no ser capaz de materializar sus ocasiones deberá remar contracorriente en el Camp Nou.

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Kante, Fabregas (83' Drinkwater), Alonso; Willian, Hazard, Pedro (82' Morata)

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (91' Andre Gomes), Paulinho (63' Aleix Vidal), Messi, Suárez

Goles: 1-0 (62' Willian), 1-1 (75' Messi)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.