El factor Messi acaba con el Chelsea

La enésima exhibición de Messi (3-0 /4-1 global) tumbó a un Chelsea muy batallador durante toda la eliminatoria. Los blues siempre dieron la cara pero entre los cuatro palos que tuvieron entre la ida y la vuelta más la actuación del argentino (3 goles y una asistencia) fueron demasiado para los de Conte. El equipo londinense dice adiós a la Champions en un clima enrarecido y se suma así al Tottenham y el Manchester United como equipos ingleses eliminados en octavos

 

De poco sirve luchar si Messi tiene una de esas noches. Este será seguramente el pensamiento que más rondará por la cabeza no solo de los aficionados blues, sino de todos los aficionados del planeta fútbol. Da igual lo que hagas, Messi te lo hace pagar. Da igual que llegues al Camp Nou con un resultado ajustado si a los dos minutos, el astro argentino echa por tierra todas tus esperanzas. Y eso que el Chelsea jugó bien, provocando que el Barcelona jugase uno de sus peores partidos de la temporada. A pesar de dominar, los culés nunca estuvieron cómodos en el tapete. El esfuerzo defensivo de los de Conte fue brutal, con coberturas constantes e intentando asfixiar la creación del rival. Superlativos en esta faceta estuvieron Kanté (como siempre) y Marcos Alonso, que también brilló en defensa. Suyas fueron las mejores ocasiones para los blues en la primera mitad, incluyendo un disparo de falta directa que dio en la madera. Pero como veníamos diciendo, ahí estaba Messi. Si en la ida marcó gracias a un error entre Christensen y Fábregas, el segundo gol nació de manera similar. Robo del argentino en medio campo tras una falta de entendimiento entre Cesc y el danés, Azpilicueta no le puede parar y el '10' se la cede a Dembele para marcar con un tremendo chut por la escuadra. Sin comerlo ni beberlo, el Chelsea se fue a la caseta con un marcador prácticamente infranqueable. El Chelsea moría, principalmente, por sus errores.

La segunda mitad comenzó con un Chelsea más batallador si cabe y ahora si podía decir que tenía acorralado al Barcelona. Tanto Hazard como sobre todo Willian fueron un problema para la zaga blaugrana con sus constantes carreras. De hecho el brasileño fue el jugador más peligroso para los de Conte, que se vació corriendo en ataque y en defensa con una fe que podría haber movido montañas. Pero ahí volvió a aparecer él: Messi. Mala salida de balón de Azpilicueta que intercepta Suárez. El charrúa lleva las riendas de la contra y ve como aparece Messi, que tras recibir el balón volvió a batir por debajo de las piernas a Courtois por segunda vez de la noche. Poco más se puede añadir del partido. Que Conte reaccionó e introdujo vários cambios que tampoco cambiaron el sino del partido. Y que de no ser por Courtois pudieron haber entrado dos goles más. Lo que si podemos decir es que el Chelsea, una vez más, está llamado a recomponerse, a reconstruirse. El verano será movidito en las oficinas del Bridge.

FICHA TÉCNICA

Barcelona:Ter Stegen; Roberto, Pique, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suarez, Dembele.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Fabregas, Kante, Alonso; Willian, Giroud, Hazard.

Goles: Messi (min 2 y min 63), Dembele (min 20).

Estadio: Camp Nou.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.