De la ilusión al desastre: dos de los cinco ‘Premier’, a cuartos

El Manchester City y el Liverpool son los únicos equipos de la Premier que han pasado a los Cuartos de la Champions League después de presentar cinco equipos en la ronda de Octavos. Chelsea, Tottenham y Manchester United, eliminados tras pasar la Fase de Grupos sin problemas.

Se vuelve a repetir la historia en la Champions con los equipos de la Premier. En una edición en la que se había colado cinco equipos ingleses, la primera vez en la historia, había puestas muchas esperanzas en ellos para conseguir un título que no levantan desde la 2011/12. Cinco equipos completaron y realizaron una buena Fase de Grupos y esperanzó a los aficionados con un momento de gloria en Kiev. Sin embargo, el relato de estos Octavos devuelve a la realidad a la Premier y de cinco equipos, solo han logrado dos equipos la clasificación para los Cuartos.

Tras el 0-5 de la ida, el Liverpool fue el primer equipo 'Premier' en sellar su pase a los Cuartos de Final. En Anfield, con la eliminatoria resuelta, el encuentro fue descafeinado y los 'Reds' solo aguantaron ante el Porto para que se terminase ese mero trámite. Un hattrick de Sadio Mané en la ida, al que se le sumaron los tantos de Firmino y Salah, mostró la candidatura del Liverpool para llegar lejos en esta Champions League. La temporada de los de Klopp está siendo positiva y hay muchas esperanzas en este equipo.

Un día después de la clasificación de los 'Reds', el Manchester City hizo lo mismo ante el Basilea. Los de Pep Guardiola trajeron de Suiza la eliminatoria encarrilada, ya que se impusieron por 0-4. Gundogan, en dos ocasiones, Bernardo Silva y Kun Aguero sentenciaron los Octavos para los 'Citizens' aunque en la vuelta, el Basilea sorprendió y venció en el City of Manchester. Pese al gol inicial de Gabriel Jesús, los de Raphael Wicky voltearon el encuentro para cerrar la eliminatoria con un global de 5-2.

Con los dos equipos clasificados, iba a llegar el desastre para la Premier. Mientras que el City festejaba el pase a los Cuartos, el Tottenham lloraba en Wembley después de que la 'Juve' le levantase la eliminatoria en tres minutos. Un gol del 'Pipa' Higuaín y otro de Dybala voltearon el choque a favor de los italianos que supieron aguantar los envites finales de los 'Spurs', para avanzar en la máxima competición continental. Y es que el Tottenham había tomado la delantera después de igualar, primero, el partido de ida en Turín a dos y, segundo, adelantarse en la vuelta a través de Son. Una decepción para los londinenses ya que jugaron mejor que la 'Vecchia Signora' y no supieron cerrar la clasificación.

Una semana después, se iban a completar los Octavos de Final de la Champions League con los dos últimos partidos con representantes de la Premier. No obstante, lejos de imaginar el pase de Manchester United y Chelsea, el clima se oscurecía tras la ida y la clasificación de ambos se veía como un auténtico 'milagro'.

Los 'Red Devils' fueron superados por el Sevilla en los más de 180 minutos que se jugaron en la eliminatoria. Los andaluces esperaron su momento para asaltar Old Trafford con dos goles de Ben Yedder. El francés se convirtió en héroe mientras que el personaje de villano fue para Jose Mourinho, que realizó un mal planteamiento tanto en la ida como en la vuelta, y le apea de su competición. Lukaku hizo soñar con la remontada, al anotar el 1-2, pero ya era tarde y los hispalenses estarán en el bombo de Cuartos por primera vez desde 1960.

Los Octavos de Final se cerraron con la eliminación del Chelsea. Messi y el Barcelona sometieron a los 'Blues' en la vuelta y dieron pocas opciones a los de Conte. El 1-1 de la ida, en la que hubo tramos donde el Chelsea fue mejor, solo fue un espejismo ya que el argentino encarriló la eliminatoria con un tanto en el minuto 2. Antes del ecuador de la primera mitad los blaugranas ya ganaban por 2-0, una losa para los ingleses que intentaron remontar pero, de nuevo, se encontraron con el '10'. El 3-0 engaña tras un partido en el que los londinenses supieron sobreponerse a los golpes y tuvieron sus opciones para meterse en la eliminatoria.

Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Juventus, Roma, Sevilla, Bayern de Munich y FC Barcelona son los equipos que estarán en el bombo de los Cuartos de Final de la Champions League. Solo dos equipos de la Premier de cinco que podrían haber pasado a esta ronda. ¿Que habría ocurrido si la 'machada' se hubiese completado?

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.