Salah lidera la Bota de Oro 2018

El extremo egipcio del Liverpool lleva un total de 28 goles esta temporada en la Premier League. Tras Mohamed Salah; Leo Messi, Ciro Inmobile, Cavani y Harry Kane le siguen en la lista

La hegemonía del fútbol que Leo Messi y Cristiano Ronaldo tienen desde hace más de un lustro parece llegar a su fin. Harry Kane fue el primero en quitarle uno de esos 'records' al astro argentino. El inglés anotó 55 goles en un año natural, superando a Messi por un tanto, que le valió para conseguir ese 'título' que quedará guardado en la historia futbolística del '9'. Pero esto no queda aquí. Esta temporada, Mohamed Salah está batiendo los registros goleadores de la Premier League lo que le lleva, por el momento, a ocupar la primera posición en la lista por la Bota de Oro.

Su 'póker' de goles ante el Watford le da más opciones en las quinielas para llevarse el trofeo. 28 goles esta temporada en liga, a los que hay que sumarle los 7 en Champions League y un tanto en FA Cup, le sitúa como uno de los mejores jugadores del curso. Un jugador determinante al que le costó adaptarse al Liverpool, pero con el paso de los partidos y ese 'tridente' que forma con Mané y Firmino le ha llevado a lo más alto del fútbol mundial.

Si hablamos de rendimiento, el egipcio ha materializado 9 tantos en Premier y uno en Champions League en el último mes y medio. Todos de ellos con la izquierda, su pierna buena, menos los dos primeros goles que le anotó al Watford en los que utilizó la derecha para batir a Orestis Karnezis.

CLASIFICACIÓN BOTA DE ORO 2017/18:

1. Mohamed Salah – 56 puntos (28 goles en 30 partidos).

2. Leo Messi – 50 puntos (25 goles en 28 partidos).

3. Ciro Inmobile – 48 puntos (24 goles en 26 partidos).

3. Edinson Cavani – 48 puntos (24 goles en 26 partidos).

3. Harry Kane – 48 goles (24 goles en 29 partidos).

10. Sergio Agüero – 42 puntos (21 goles en 24 partidos).

27. Raheem Sterling – 30 puntos (15 goles en 26 partidos).

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.