Moses permite seguir soñando al Chelsea

El Chelsea sumó una importante victoria (1-2) en el difícil campo del Burnley. Los hombres de Conte fueron mejores durante todo el partido, y solo un gol de Barnes de rebote hizo peligrar la victoria. Moses y Long, en propia puerta, anotaron los goles blues. 

Dos equipos de la zona alta de la clasificación se enfrentaban en Turf Moor. El Burnley llegaba con el objetivo de apurar las opciones que le permitirían jugar en Europa el año que viene. Los hombres de Antonio Conte, por su parte, necesitaban ganar para no despedirse de sus opciones de alcanzar el cuarto puesto.

Con Hazard y Wiliam en el banquillo, Conte apostó por Morata y Giroud con Pedro de enganche. Comenzaron mejor los visitantes, ante un Burnley que cedía la pelota y esperaba muy ordenado. Pronto se adelantaron los visitantes tras un centro de Moses que desvió Long hacia su propia portería. El Chelsea continuó dominando el juego ante un Burnley que esperaba atrás y buscaba obtener réditos del juego directo. 

Tras el descanso, el Chelsea continuó llevando el control del partido. El Burnley no daba muestras de poder crear peligro, pero, en una jugada aislada, Barnes desvió un disparo de Gudmunson y nada pudo hacer Courtois. Reaccionó el Chelsea pronto con un gol de Moses, que fue el jugador más activo del partido. En los minutos finales, la entrada de Hazard permitió al equipo de Conte adormilar la posesión y el Burnley lo intentó con balones largos pero la zaga local apenas sufrió.

Los blues continuan su lucha por la cuarta plaza, aunque necesitarán de un bajón del Tottenham que cuenta con mejor calendario. Los hombres de Sean Dyche vieron como el Chelsea cortaba su racha de 5 partidos consecutivos ganando, lo que les ha permitido acercarse a Europa.  

Ficha técnica

Burnley: Pope, Lowton, Long, Tarkowski, Ward, Lennon (Wells, m.87), Westwood, Cork, Gudmunson, Barnes, Wood (Vokes, m.72).

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Rudiger, Cahill, Emerson (Zappacosta, m.84), Moses, Kanté, Bakayoko, Pedro, Morata (Hazard, m.71), Giroud.

Goles: 0-1 (m.20): Long (p.p.) 1-1 (m.64): Barnes. 1-2 (m.69): Moses.

Árbitro: R. Madley. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.