Otro recital del Manchester City

El campeón golea en el London Stadium y suma una nueva victoria por 1-4 ante el West Ham. El Manchester City controló el juego en todo momento y solo varios chispazos de los 'Hammers' hicieron apeligrar el triunfo visitante

Trigésima victoria, en 35 partidos, del Manchester City esta temporada. Esta vez, goleó al West Ham por 1-4 en el London Stadium que significa, entre otros logros, superar el gol 100 esta campaña en la Premier League. Una cifra al alcance de muy pocos equipos y que el City de Guardiola ha pulverizado como otros 'récords'. Sin embargo, el damnificado tras este partido es el West Ham que tendrá que pelear la permanencia hasta al final, ya que se queda a tres puntos de la zona de descenso cuando aún restan nueve puntos.

A los 13 minutos de juego, el Manchester City ya mandaba en el electrónico. Sin competiciones europeas y con la Premier en el bolsillo, los de Guardiola no bajaron las revoluciones y mantuvieron la linea ofensiva que arrastraban durante la temporada. Leroy Sané abrió la cuenta goleadora tras aprovechar una asistencia, la primera, de Sterling. El extremo inglés brilló ante el West Ham y así lo demostró desde el primer instante. Tras el gol del alemán, el guion no cambió y al minuto 27, los 'Citizens' ya ganaban 0-2 con autogol de Zabaleta. La necesidad de los 'Hammers' de puntuar ante el campeón fue en aumento tras el segundo de los de Manchester y subieron las líneas en ataque hasta batir a Ederson. Aaron Cresswell, al filo del descanso, aumentó la moral local con el tanto que significaba el 1-2.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de David Moyes pudo igualar el choque si Marko Arnautovic hubiese estado acertado ante el portero brasileño. La oportunidad perdida por los 'Hammers' desató la tormenta habitual de los 'Citizens' que, con dos goles en diez minutos, sentenciaron el encuentro. Sterling, que ya había regalado un gol, asistió tanto a Gabriel Jesús como a Fernandinho para que hiciesen el tercer y cuarto gol. El delantero completó una buena jugada del inglés con un recorte y una buena definición ante Adrián, mientras que el mediocentro, hoy único pivote, finalizó una contra con un toque sutil. Con el 1-4, los de Guardiola levantaron el pie del acelerado aunque siguieron controlando la posesión y generando alguna ocasión más para ampliar la renta.

La derrota mete al West Ham en problemas ya que se coloca a tres puntos por encima del descenso cuando aún restan nueve por jugar. Los de Moyes tienen que mejorar si quieren mantener la categoría y no jugar la próxima temporada en Championship.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.