Fin a la era Wenger en Europa

La derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid eliminó al Arsenal de la Europa League a un paso de la final. Solo un año, de 22 que ha durado la era Wenger, ha faltado el conjunto 'Gunner' en Europa

La historia de Wenger en Europa llega a su fin. El Arsenal se despidió ayer de la Europa League tras caer eliminado por el Atlético de Madrid en semifinales de la competición. El solitario gol de Diego Costa en la vuelta, sumado al empate de Griezmann en el Emirates, apean a los 'Gunners' y a Wenger de Europa. Un partido que resume la temporada del Arsenal ya que el equipo no fue capaz de generar ocasiones y plantar cara al conjunto español.

De los 22 años que Wenger ha estado en el banquillo del Arsenal, los 'Gunners' han estado presentes en Europa 21 años, solo la temporada pasada se quedaron sin jugar. 18 campañas en Champions League y 4 en Copa de la UEFA / Europa League, una de ellas después de caer apeado de la máxima competición europea, alaba la trayectoria del técnico francés en la banca inglesa durante su era.

Dos finales, una de Champions League y otra de Copa de la UEFA, y dos semifinales han sido los éxitos del Arsenal durante la era Wenger en Europa. La primera final, en 1999/00, fue de Copa de la UEFA. Tras una temporada extraordinaria fuera de Inglaterra, los 'Gunners' cayeron en la final ante el Galatasaray de Fatih Terim por penaltis, 4-1, después del 0-0 en los 120 minutos de juego. La segunda final y más relevante, la de Champions League ante el FC Barcelona en París, fue un duro palo para el Arsenal ya que el conjunto blaugrana remontó, con goles de Etoo y Belleti, y dejó con la miel en los labios a los ingleses.

21 temporadas de 22 en Europa ensalza la trayectoria de Wenger. Pese a no tener grandes resultados y no levantar ningún trofeo a nivel continental, el entrenador francés ha cambiado la filosofía del Arsenal y del fútbol inglés.

TEMPORADAS DE WENGER EN EUROPA:

– 18 en Champions League: 1 finalista, 1 semifinalista, 4 cuartos de final, 8 octavos de final, 4 fase de grupo.

– 4 en Copa de la UEFA / Europa League: 1 finalista, 1 semifinalista, 2 primera ronda.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.