Chelsea y Manchester United buscan ganar la FA Cup

Chelsea y Manchester United disputan la final de la FA Cup este sábado (18:15 horas) en el que es el último título en juego de la temporada. Wembley dictará sentencia y hará que uno de los dos equipos levante su único título de la temporada.

Los dos equipos llegan a la final con el afán de maquillar una temporada que no ha sido buena para ninguno. El Chelsea ha tenido una temporada casi desastrosa, sin ninguna opción de llevarse la Premier League y ha finalizado la temporada en puestos de Europa League, en Champions League cayó en octavos de final y en EFL Cup fue eliminado en semifinales. Mientras tanto, el Manchester United a pesar de acabar segundo no ha dado casi pelea al Manchester City, en Champions League cayó eliminado en octavos frente al Sevilla y en EFL Cup fue apeado por el Bristol City en cuartos de final, dos equipos a priori inferiores que eliminaron a los muchachos de José Mourinho.

Así que la FA Cup es el último tren que tienen sí quieren acabar la temporada con un sabor dulce, y además tener la opción de jugar la próxima edición de la Community Shield frente al Manchester City. Frente a frente dos equipos que suman 19 títulos de FA Cup en sus vitrinas, 12 para los red devils y 7 para los blues.

Dos bajas muy importantes en el equipo de Antonio Conte, ya que ni David Luiz ni Danny Drinkwater podrán jugar esta final debido a sendas lesiones. Por contra, José Mourinho recupera a Romelu Lukaku que se ha recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los tres últimos partidos de Premier League. Son duda Anthony Martial (lesionado el pasado domingo frente al Watford) y Marouane Fellaini, que se ha perdido los dos últimos choques.

El camino de ambos equipos a la final ha sido distinto. El Manchester United se ha desecho del Derby County (2-0), Yeovil Town (0-4), Huddersfield Town (0-2), Brighton & Hove Albion (2-0) y Tottenham Hotspur (2-1), es decir, ha marcado 12 goles y solo ha recibido 1, sin tener necesidad de acudir a prorrogas ni a replay en ninguna eliminatoria. Mientras tanto, el Chelsea ha dejado por el camino al Norwich City (0-0, 1-1 y 5-3 en penaltys), Newcastle (3-0), Hull City (4-0), Leicester City (1-2 en la prorroga) y Southampton (2-0).

También las rachas de ambos equipos son distintas, con el Manchester United ganando 7 de sus últimos partidos, empatando 1 y perdiendo 2, mientras que el Chelsea ha ganado 5, ha empatado 2 y ha perdido 3.

Dos enfrentamientos han tenido durante este año, ambos en Premier League. En Stamford Bridge fue el Chelsea quien se alzó con la victoria (1-0) gracias a un gol de Álvaro Morata, mientras que en Old Trafford fue el Manchester United quien se llevó los tres puntos (2-1), con goles de Romelu Lukaku y Jesse Lingard para los locales y Willian para los visitantes.

Dos veces hemos podido disfrutar de esta final, la primera en la temporada 1993-94, con un claro triunfo para los red devils por 4-0, con los 4 goles marcados en la segunda parte. Eric Cantona batió a Dimitri Kharine dos veces desde el punto de penalty para abrir la goleada, que fue rubricada por Mark Hughes y Brian Mclair. La segunda ocasión fue en la temporada 2006-07, con una ajustada victoria en la prorroga para los blues por 1-0 gracias a un gol de Didier Drogba.

Este partido servirá para rendir homenaje a Ray Wilkins, jugador del Chelsea (179 partidos) entre los años 1973 y 1979, y del Manchester United (160 partidos) entre el 1979 y 1984 que falleció el pasado 4 de abril. Además de esto, fue internacional en 84 ocasiones con Inglaterra, y formó parte del cuerpo técnico de los blues durante varias temporadas en la primera década del siglo XXI.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.