Hazard y Courtois le dan la FA Cup al Chelsea

Antonio Conte se despide del Chelsea con la FA Cup bajo el brazo (1-0) tras una final muy disputada en la que fueron protagonistas los porteros. Tanto De Gea como sobre todo, Courtois,  fueron los protagonistas en una tarde en la que los delanteros no brillaron en exceso. Ambos equipos reclamaron penaltis para si mismos, aunque con el VAR de por medio no se señaló ninguno. Eden Hazard fue objeto de un penalti muy claro de Phil Jones y transformó la pena máxima para los blues, permitiendo así a su equipo levantar su octava Copa de la Federación Inglesa

El estadio de Wembley acogió la 137ª edición de la final de la FA Cup. En ella, Chelsea y Manchester United buscaban su primer y único título de la temporada. Algo insólito pero cierto ya que tanto ‘Blues’ como ‘Red Devils’ han completado una campaña preocupante. Sin embargo, una final es una final y ambos equipos lo sabían, por lo que tanto Conte como Mourinho apostaron de inicio por sus onces de galas. Un día especial marcado en los prolegómenos por el homenaje al exjugador Ray Wilkins, fallecido el pasado mes de abril.

Las hostilidades comenzaron con un ritmo muy bajo. Sin ocasiones hasta el minuto nueve, ambos equipos saltaron al césped con mucha precaución y sin asumir ningún riesgo. No obstante, el Manchester United fue quien llevó la iniciativa con el dominio de la posesión y las primeras llegadas al área por parte de unos activos Alexis Sánchez y Rashford. Sin embargo, un balón al hueco de Cesc Fabregas en el minuto 20 provocó el penalti claro de Jones a Hazard cuando el belga ya encaraba la portería de David de Gea. El jugador ‘Blue’ no falló desde los 11 metros y adelantó al conjunto londinense en la final.

El gol del Chelsea no cambió el guión del encuentro en gran medida, ya que los de Mourinho siguieron gestionando el balón pero sin llegar al área, solo un disparo de Pogba desde la frontal que se marchó desviado. El chileno Alexis también lo intentó desde el córner pero Courtois estuvo acertado y detuvo el intento de ‘gol olímpico’. La sensación que daban los ‘Red Devils’ era la de querer y no poder ya que no terminaban de concretar las oportunidades, hecho que si supo aprovechar el Chelsea y marcharse al vestuario con el 1-0, en la única ocasión que tuvieron en la primera mitad.

La segunda parte gozó de mucho ritmo. En parte porque Mourinho encendió a los suyos tras el descanso. El United salió a comerse a su rival y cometió numerosas embestidas que fueron encerrando poco a poco a los hombres de Antonio Conte. Mientras los blues buscaban la contra, los red devils querían la pelota, moverla de un lado a otro para cansar a su rival. Las llegadas de jugadores como Pogba, Matic o Rashford eran peligrosas, pero todas se estrellaron contra el mismo muro: Thibaut Courtois.

El belga las sacó de todos los colores, por arriba y por abajo era infranqueable para el United, que no veía la manera clara. El colegiado, tras acudir al VAR, anuló un tanto a Alexis por fuera de juego del chileno. De Gea también tuvo su trabajo, sacando una buena parada a Marcos Alonso cuando tenía todo para marcar. En esa misma jugada el Chelsea pidió un penalti claro por mano de Valencia tras un centro de Moses que el árbitro no señaló. Tampoco señaló un agarrón claro de Cahill a Smalling en un saque de esquina. Ambas acciones pudieron cambiar el sino del partido, pero finalmente fueron los blues los que levantaron al cielo de Wembley su octava FA Cup.

La andadura de Antonio Conte como técnico blue acabó aquí. Para algunos será un balance pobre, pero está claro que ganar una Premier y una FA Cup, según está de igualada la cosa en Inglaterra, tiene su mérito. Mientras, Mourinho perdió su primera final de las cinco que ha disputado en suelo inglés (sin contar el Community Shield). Los dos equipos cierran la temporada, unos más felices que otros, pero si una cosa queda clara es que ambos deberán reforzarse para evitar un nuevo triunfo del Manchester City. Y nosotros, hasta agosto, sin fútbol inglés. Hasta la temporada que viene!

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Thibaut Courtois, César Azpilicueta, Gary Cahill, Antonio Rudiger, Víctor Moses, N’Golo Kante, Cesc Fabregas, Tiemoué Bakayoko, Marcos Alonso, Eden Hazard (Willian, min 90), Olivier Giroud (Álvaro Morata, min 89).

Manchester United: David de Gea, Antonio Valencia, Chris Smalling, Phill Jones (Juan Mata, min 87), Ashley Young, Nemanja Matic, Ander Herrera, Paul Pogba, Jesse Lingard (Anthony Martial, min 73), Marcus Rashford (Romelu Lukaku, min 73), Alexis Sánchez.

Goles: 1-0 Hazard (min. 22).

Amonestaciones: Thibaut Courtois (min 90+4) / Phil Jones (min 21), Antonio Valencia (min 58).

Estadio: Wembley.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.