Fulham y Aston Villa, la última batalla antes del retorno

Fulham y Aston Villa se enfrentarán este sábado, 26 de mayo, en la final del Play-Off para promocionar a la Premier League. Los ‘Cottagers’ podría volver tras cuatro años en Championship mientras que los ‘Villans’ lo harían tras dos temporadas en la segunda división inglesa

El mítico estadio de Wembley decidirá, este sábado 26, que último equipo promociona a Premier League esta temporada. Wolverhampton y Cardiff City lograron el ascenso al finalizar el campeonato liguero en primera y segunda posición, respectivamente, y ahora queda saber que tercer conjunto ocupará la plaza de los descendidos. Aston Villa o Fulham, dos equipos históricos de la competición que tratan de regresar a la máxima competición inglesa.

Ninguno de los dos ha tenido un camino de rosas para llegar a Wembley. El Fulham se quedó con la miel en los labios la última jornada y finalizó tercero el campeonato. Cuando todo parecía favorable, un tropiezo ante el Birmingham City acabó con el sueño del ascenso directo. Sin embargo, rozar la promoción le puso el cartel de favoritos para estos Play-Off y los ‘Cottagers’ no fallaron en semifinales y eliminaron al Derby County, por 2-1, tras remontar el 1-0 de la ida. No obstante, los de Villa Park también sufrieron para acceder a la final. Un solitario gol de Mile Jedinak en Riverside fue suficiente para que los ‘Villans’ eliminasen al Middlesbrough.

El retorno a la Premier tanto para Fulham como para el Aston Villa está cerca. 90 minutos separa a uno de los dos equipos de su vuelta, ya que los ‘Villans’ llevan desde la 2015/16, cuando descendieron tras una pobre temporada con tan solo tres triunfos, en Championship y el club de Londres desde la 2013/14.

Como novedad curiosa de esta eliminatoria, una de las leyendas del Chelsea, John Terry, podría promocionar a la Premier League con el Fulham. El defensa central de 37 años llegó el pasado verano al club vecino tras anunciar su adiós de los ‘Blues’, en los que estuvo 17 temporadas.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon__18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.