Kane se viste de héroe y le da la victoria a Inglaterra

Un gol de Harry Kane en el minuto 91 le da los tres primeros puntos a Inglaterra en el Mundial de Rusia. Doblete del delantero del Tottenham ante Túnez, que jugó sus armas y tuvo contra las cuerdas a los Three Lions durante muchos minutos

Primer partido de Inglaterra en la Copa del Mundo. El debut de los de Gareth Southgate a priori parecía sencillo ya que se medían a Túnez en el Volgograd Arena. Para ello, el técnico inglés decidió alinear un 3-5-2, como llevaba haciendo en la previa, en el once con Pickford en el arco; defensa de tres con Walker, Stones y Maguire; dos carrileros como son Young y Trippier; tres en el centro con Henderson de pivote y Dele Alli y Lingard de interiores; y arriba Sterling y Kane.

El resto de resultados en el Mundial, dados en los anteriores días, obligaba a Inglaterra a salir concentrada y realizar un gran partido para no tener dificultades en esta Fase de Grupos. Por eso, los de Southgate salieron con una marcha más al verde y contaron con dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos. Con Lingard como protagonista, el mismo jugador del United tuvo la primera y luego Sterling a boca de gol no consiguió contactar y mandarla a la red. El buen inicio de los ingleses se tradujo en el gol de Harry Kane en el minuto 11. Un córner botado desde la izquierda y remato en primera instancia por Stones para que lo acabase remachando el capitán, significando el 0-1.

El gol sentó bien a Inglaterra que siguió con una buena dinámica en el encuentro. Algo más replegado y dejando la posesión a Túnez, contó con algunas llegadas a la contra. La mala noticia la dio el portero tunecino, que se retiró en el minuto 14 lesionado. Sin embargo, con el paso de los minutos Túnez se fue haciendo con el balón y tuvieron varios acercamientos al arco de Pickford, hasta que en el minuto 35, Walker cometió un estúpido penalti que significó el empate a uno. Sassi lo transformó aunque Pickford pudo atajarlo ya que rozó el esférico. El marcador no hacía justicia ya que Túnez no había tenido ninguna ocasión clara por las tres o cuatro de los ingleses.

Antes del descanso, Inglaterra pudo marcar el segundo, pero la fortuna cayó del lado tunecino. Stones primero, que no terminó de rematar, y Lingard después, con dos ocasiones claras y un lanzamiento al palo, pudieron colocar el 1-2. Superior la selección de Southgate que no obtuvo el premio del triunfo al descanso.

Tras pasar por los vestuarios, se igualaron las fuerzas y Túnez controló algo más el balón. Sin ocasiones claras en los primeros minutos, le costaba mucho llegar y generar peligro a los de Southgate. Los tunecinos mantuvieron la guardia y se encerraron en su área a la espera de los ingleses, que no terminaban de dar el paso. Muy lejos del juego de la primera parte, Inglaterra se quedaba sin ideas ante el frontón africano.

El cambio de sistema del técnico de Túnez dejó sin ideas a Inglaterra. Le costaba mucho entrar al área por lo que se agarraron a los centros laterales y a las acciones a balón parado. Además, los tunecinos supieron jugar con la agonía de los ingleses y, cuando se iban acercando el final, empezaron a jugar con el tiempo y pararon aún más el ritmo del encuentro.

Sin embargo, en un córner que provocó Rashford, Harry Kane desató la locura en la grada inglesa con el gol de la victoria. Maguire peinó en el punto de penalti, cayéndole el balón franco al delantero del Tottenham que no falló y le dio los tres primeros puntos a Inglaterra. Los Three Lions consiguen el triunfo en la primera jornada y se colocan líderes del grupo con Bélgica, que también sumó los tres primeros puntos. El próximo partido de los ingleses será el sábado 23 a las 14:00 horas ante Panamá.

FICHA TÉCNICA:

Túnez: Mouez Hassen (Ben Mustapha, min. 14), Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah, Ali Maaloul, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi, Naim Sliti (Ben Amor, min. 74), Wahbi Khazri (Saber Khalifa, min. 85), Anice Badri, Fakhreddine Ben Youssef.

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Jesse Lingard (Eric Dier, min. 93), Jordan Henderson, Dele Alli (Loftus-Ckeek, min. 80), Young, Raheem Sterling (Marcus Rashford, min. 68), Harry Kane.

Goles: 0-1 Harry Kane (min. 11), 1-1 Ferjani Sassi (min. 35), 1-2 Harry Kane (min. 91).

Estadio: Volgograd Arena.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.