Inglaterra se exhibe y logra el pase a Octavos

Goleada de Inglaterra ante Panamá (6-1) que significa la clasificación de los Three Lions para los Octavos de Final. Un encuentro plácido para los ingleses que al descanso, ya ganaban 5-0 y tenían como objetivo, superar el average con Bélgica

Con mucho ritmo, ambas selecciones salieron a por todas desde el pitido inicial. Tanto Panamá como Inglaterra se jugaban mucho: los primeros, no decir adiós; los segundos, seguir en la pelea por la primera plaza con Bélgica. La resistencia panameña duró siete minutos. Córner botado por Trippier y Stones, libre de toda marca, hizo su primer gol con la absoluta de los Three Lions y el primero del partido. Y ahí se desató el encuentro para los ingleses.

La circulación fue rápida, sin florituras. Aplicando la máxima de que la línea recta es el camino más rápido entre dos puntos, tanto los zagueros como los centrocampistas se dedicaron a lanzar balones arriba para la llegada de los carrileros y los tres de la parte ofensiva. En el minuto 22, Lingard era derribado por Escobar y Kane no fallaba desde el punto fatídico, convirtiéndose así en el primer jugador en marcar en dos partidos consecutivos en un Mundial desde 1962 y en el primer capitán en hacer tres tantos en una fase final, superando a Shearer y Beckham.

Poca historia tenía el encuentro ya, solo pendientes de si Inglaterra superaba el ‘goal average’ con Bélgica. Y en eso estaban. En el minuto 36, una pared entre Sterling y Lingard terminaba con un golazo desde fuera del área de este último, haciendo saltar por los aires a la afición inglesa. Sin tiempo para sentarse tras la celebración, en el minuto 40 Stones culminaba una jugada de pizarra sensacional de Southgate: saca Trippier, toca Henderson para Kane, este prolonga para Sterling que remata pero el meta despeja, dejándole el balón en bandeja al central del Manchester City para marcar su doblete. Y antes del descanso, dos penaltis en el área panameña a Stones y Kane terminaron con el capitán inglés transformando la pena máxima. Inglaterra se fue al vestuario con una manita a favor y con el trabajo más que bien hecho.

Inglaterra regresó de los vestuarios con la misma dinámica con la que acabó la primera mitad. Con todo resuelto, los de Southgate dominaron la posesión de balón y continuaban llegando al área de Penedo. Necesitaban al menos un gol más para superar el ‘average’ con Bélgica y no tardaron ni 20 minutos en lograrlo. Un disparo de Loftus Cheek desde la frontal fue desviado lo suficiente por Harry Kane para sorprender al meta panameño e introducirlo en la portería. El sexto colocaba a Inglaterra en primera posición para depender de sí mismo en la última jornada.

Con el primer puesto conseguido, los de Southgate bajaron los brazos y Panamá comenzó a jugar algo mejor. Varias llegadas de los centroamericanos al área tuvieron su premio con el gol de Felipe Baloy en el minuto 78. Un centro lateral, mal defendido por la zaga inglesa, terminó con un remate del capitán panameño que significó además el primer gol en la historia de Panamá en un Mundial. Un gol histórico que se festejó como nunca en la grada y en el césped pese al 6-1.

En los instantes finales, poco ocurrió en el Nizhny Novgorod Stadium. Inglaterra certificó la victoria por 6-1 ante Panamá que le coloca en Octavos y de momento como primero de grupo, eso sí, igualado con todo ante Bélgica aunque las tarjetas determinan que los ingleses sean primeros. El próximo jueves, decisivo encuentro ante los belgas para decidir el primer clasificado del Grupo G.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier (Danny Rose, min. 70), Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Ashley Young, Jesse Lingard (Fabian Delph, min. 63), Raheem Sterling, Harry Kane (Jamie Vardy, min. 63).

Panamá: Jaime Penedo, Michael Murillo, Róman Torres, Fidel Escobar, Éric Davis, Gabriel Gómez (Felipe Baloy, min. 69), Édgar Barcenas (Abdiel Arroyo, min. 69), Armando Cooper, Aníbal Godoy (Ricardo Ávila, min. 62), José Luis Rodriguez, Blas Pérez.

Goles: 1-0 John Stones (min. 8), 2-0 Harry Kane (min. 22), 3-0 Jesse Lingard (min. 36), 4-0 John Stones (min. 40), 5-0 Harry Kane (min. 46), 6-0 Harry Kane (min. 62), 6-1 Felipe Baloy (min. 78).

Estadio: Nizhny Novgorod.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.