Última jornada de la Fase de Grupos en el Mundial de Rusia

Desde este lunes al jueves se disputará la tercera y última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia. Se decidirá por tanto, que 16 equipos continúan con vida en el torneo y los emparejamientos de Octavos de Final. Ya hay seis selecciones clasificadas

El Mundial de Rusia 2018 empieza a llegar a su fase más decisiva. Para ello, primero hay que conocer a los 16 equipos que se clasifican para Octavos de Final y componen el cuadro final del torneo. A partir de hoy y hasta el jueves, la Fase de Grupos irá finalizando con la última jornada, que decidirá a dichos equipos. De los ocho grupos que existen, ya se han disipado las dudas en dos y son seis los equipos que ya tienen su billete para Octavos.

En el Grupo A, Rusia y Uruguay certificaron su clasificación la pasada jornada y este lunes se jugarán el primer puesto del grupo. Quién no continúa en el Mundial será la Egipto de Salah, eliminada tras caer en las dos primeras fechas. El Grupo B, que también se decide hoy, está más abierto aunque parece que la España de Silva y De Gea, y Portugal lograrán el pase a los Octavos de Final. La selección iraní se ha sumado a la puja ante todo pronóstico y podría dar la sorpresa si gana a la selección lusa.

Para la jornada del martes quedará el Grupo C y D. La Francia de Lloris, Pogba y Kanté ya se ha clasificado al igual que Croacia. La Dinamarca de Eriksen aún tendrá que cerrar su pase con un complicado encuentro ante los galos, aunque con un punto continúan en el Mundial. Quien lo tiene complicado es Argentina, en el Grupo D, ya que tiene que deshacerse de Nigeria y que Islandia no gane por más tantos que ellos. El ‘Kun’ Agüero, Otamendi y Rojo podrían caer, sorprendentemente, en esta primera fase.

El Grupo E es uno de los más abiertos en este Mundial. La Brasil de Firmino y Gabriel Jesús no lo tiene fácil para lograr la clasificación ya que se medirán en un partido a todo o nada frente a Serbia. Si ganan continuarán en el torneo, pero si caen podría decirle adiós. Por otra parte, en el Grupo F, Chicharito y México pusieron pie y medio en Octavos de Final. Las victorias ante Alemania y Corea del Sur les acercaron a la siguiente fase aunque deberán de puntuar ante Suecia para lograrlo.

Por último, en la jornada del jueves, se decidirá el Grupo de Inglaterra y el H. Los ‘Three Lions’ están clasificados tras ganar sus dos encuentros ante Túnez y Panamá, y se la jugarán ante Bélgica para determinar quien pasa primero y segundo. En el último grupo, el H, la situación está abierta con hasta tres equipos con posibilidades. Japón, Colombia y la Senegal de Mané lucharán por los dos puestos que le dan acceso a los Octavos de Final.

A nivel individual, cabe destacar varios nombres que juegan en la Premier League. Harry Kane, que batió varios ‘records’ ante Panamá, lidera la Bota de Oro con cinco tantos, seguido muy de cerca por el delantero del Manchester United, Lukaku, con cuatro. Además, Hazard, Eriksen, Mané, Salah o el ‘Kun’ Agüero también han conseguido un tanto o más en esta Copa del Mundo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.