Inglaterra – Bélgica, el primer puesto del grupo en juego

La selección inglesa y belga se jugarán este jueves, a las 20:00, el primer puesto del Grupo G. Mismas victorias, mismos goles, misma diferencia, pero Inglaterra por una tarjeta amarilla menos ocuparía la primera plaza del grupo. Juegan dos de las mejores selecciones de la primera fase

El estadio de Kaliningrado será el escenario donde ingleses y belgas se jueguen el primer puesto del Grupo G. Igualados a puntos, goles y diferencia de tantos, por una tarjeta amarilla de diferencia Inglaterra ocupa dicha posición que intentará arrebatársela la selección de Bélgica. Hasta el momento, dos de los conjuntos que mejor juego ha practicado en esta ronda y que medirán su potencial ante una selección que aspira al título.

Los de Southgate comenzaron el camino con una victoria en el descuento ante Túnez. Harry Kane fue el salvador y con un testarazo en el 91′, permitió a Inglaterra sumar sus primeros tres puntos. Seis días después, los ingleses arrollaban a Panamá con una goleada (6-1) que les aupaba a lo alto del grupo por dicha condición, tienen una tarjeta amarilla menos que Bélgica. El encuentro fue cómodo ya que al descanso ganaban 5-0.

Por su parte, Bélgica ha tenido una Fase de Grupos bastante cómoda también. En la primera jornada ganó a Panamá por 3-0, en un partido que se decidió en la segunda parte tras romper el muro panameño. Posteriormente, los belgas golearían también a Túnez (5-2) pese a que los africanos mostraron un buen juego como ante Inglaterra. Las individualidades y la calidad de sus hombres más ofensivos fueron determinante para conseguir los tres puntos.

UN ESTILO MUY SIMILAR ENTRE EQUIPOS

Southgate sorprendió cuando en los amistosos previos al Mundial estableció el sistema 3-5-2 como su forma de juego en el Mundial. Con dos carrileros; tres hombres, dos de corte más ofensivo, ocupando el centro del campo; y una pareja de delanteros parecía un sistema un tanto arriesgado. Muchos equipos de la Premier League utilizan este estilo y era una incógnita saber como iba a funcionar.

Con Jordan Henderson como brújula del equipo, Southgate decidió retrasar a Lingard para meterlo en la creación junto a de Dele Alli para tener dos interiores de corte ofensivo que conectasen con la pareja de delanteros, Harry Kane y Sterling. Los jugadores más abiertors Trippier y Young suman tanto en defensa, haciendo una linea de cinco, como en ataque con las llegadas por banda. Además, aparecía Walker en la linea de tres defensas para oxigenar un poco el juego desde atrás aunque con la carencia de ser un lateral.

El técnico belga Roberto Martínez también presentó un esquema muy similar: un 3-4-3 con tres centrales, dos carrileros, dos hombres en la creación y tres delanteros. La calidad de Bélgica, con jugadores como Kevin de Bruyne, Lukaku y Hazard, es innegociable y este sistema le permite ser más ofensivo.

Inglaterra debería de aprovechar la superioridad de hombres en el centro del campo para hacer daño. Al tener tres, dos de ellos más ofensivos, le obliga a Kevin de Bruyne y Witsel a trabajar más y le podría ganar dicho pulso. Como ya se vio ante Túnez, en algunas fases del encuentro los belgas se parten y eso podría ser fundamental para sumar los tres puntos. Sin embargo, Bélgica tiene arriba a tres delanteros en un estado de forma increíble y los tres defensas más los carrileros pueden sufrir mucho. Por lo que Jordan Henderson hoy puede marcar la diferencia si es capaz de sacrificarse y ayudar en defensa, creando la superioridad.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.